Inicio / Noticias / Informa sobre el cierre del retorno de Colonias Nuevo México

Informa sobre el cierre del retorno de Colonias Nuevo México

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 26 de julio de 2018.

 

Silao de la Victoria, Gto. 26 de julio del 2018.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes mediante un comunicado informó al municipio la necesidad de llevar a cabo el cierre del retorno de Colonias Nuevo México, identificado como punto negro de siniestralidad en la carretera federal 45.

Por medio del documento se difundió dicha información en donde especifica el cierre del retorno ubicado en el km 157+000 de la carretera federal libre Irapuato-León, tramo Silao-León con coordenadas georreferenciadas 20°58´58, 101°28´56" mejor conocido como las Colonias Nuevo México será cerrado indefinidamente a partir del sábado 28 de julio a partir de las 6:00 a.m.

El objetivo es reducir los hechos viales presentados en esta zona; mensualmente este punto carretero registra de 2 a 3 choques con daños solo vehiculares, así como un aproximado de 4 a 5 accidentes con víctimas humanas.

Éste es un tema que se ha venido trabajando con los tres órdenes de gobierno.

“El cierre del retorno ayudará a que los usuarios, sobre todo los habitantes de Colonias Nuevo México, que acostumbraban realizar la maniobra de retorno en este lugar, cuenten con una mejor seguridad. 

Se informa que de manera segura se cuenta con los puentes que se ubican a la altura de Puerto Interior como un medio de retorno. 

La importancia de este cierre es que para evitar más accidentes y se invita a los automovilistas a obedecer la ruta y medidas de seguridad vial y así tener un regreso seguro a casa. 

 

 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación