Inicio / Noticias / Impulsan el desarrollo y empoderamiento de la Mujer Silaoense a través de ¨Red de Mujeres¨

Impulsan el desarrollo y empoderamiento de la Mujer Silaoense a través de ¨Red de Mujeres¨

Impulsan el desarrollo y empoderamiento de la Mujer Silaoense a través de ¨Red de Mujeres¨
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 01 de octubre de 2020.

El Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses (IMMUS) en coordinación con el área de Prevención del Delito llevaron a cabo la inauguración de una serie de capacitaciones denominada ¨Redes de Mujeres¨, con el objetivo de impulsar el desarrollo y empoderamiento de la mujer. 

La Presidencia Municipal que encabeza Antonio Trejo Valdepeña implementa políticas públicas que contribuyan al bienestar de la mujer silaoense, por ello a través del Instituto de la Mujer se realizan diversas acciones para su empoderamiento.

La titular del Instituto de la Mujer, Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez detalló que las capacitaciones se llevarán a cabo con el apoyo de FORTASEG y estarán enfocadas en 15 mujeres que viven en la zona centro, considerada como una zona de riesgo y  que representa mayor índice de vulnerabilidad para las mujeres del municipio.

¨el objetivo es que al concluir las mujeres puedan replicar los conocimientos adquiridos,  además de crear un proyecto productivo en beneficio de las niñas, adolescentes y mujeres,  silaoenses¨ dijo la titular¨.

La  ¨ Red de Mujeres¨  estará conformada por 10 sesiones y concluirá hasta el 3 de noviembre.

En las capacitaciones se abordarán temas como igualdad de género, sexualidad, derechos de la mujer, sororidad, entre otros

Por su parte la Presidenta de la Comisión de equidad e igualdad de Género, la regidora Diana del Rosario Paco Argüello mencionó que el implementar una ¨Red de Mujeres¨ se suma a la lista de  acciones  que la actual  Administración emprende a favor de las mujeres ¨ a todos nos concierne el tema de empoderamiento de la mujer, es un factor determinante, ya que cuando una mujer está bien, nuestra familia está bien y nuestra sociedad también los estarᨠ, destacó.

Finalmente Rosy Manjarrez hizo una invitación a las mujeres silaoenses a participar en el programa ¨Red de Mujeres¨, las interesadas podrán inscribirse al tel. 722 41 61.

A la inauguración asistió Georgina Figueroa Hernández Directora General del Despacho de Investigación y Desarrollo innovador en Seguridad Ciudadana (Indise), la regidora Marcela Patricia Hinojosa Navarro y la directora de DIF Silao, Selene Anahí Ruiz Ortega en representación de la Presidenta del Sistema DIF, Laura Noemí Martínez Hernández.

 

 

 

 

 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación