Inicio / Noticias / IMMUS ofrece el área de Trabajo Social para una mejor atención

IMMUS ofrece el área de Trabajo Social para una mejor atención

IMMUS ofrece el área de Trabajo Social para una mejor atención
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 21 de enero de 2021.

El Instituto Municipal para las Mujeres Silaoense (IMMUS) informa que cuenta con el área de Trabajo Social para la realización de trámites y servicios que ofrece la dependencia para agilizar el proceso de atención.

El IMMUS brinda una asistencia integral a través de sus 3 ejes que son: Trabajo Social, Jurídica y Psicológica. Estas tres vertientes tienen el objetivo de dar cumplimiento al Plan de Gobierno de la Administración Municipal 2018-2021 de fortalecer al sector femenino.

Trabajo Social tiene la función de asesorar a las usuarias, canalizar al apoyo solicitado y dar seguimiento a cada situación o casos que se presenten, así como articular las actividades realizadas por las y los profesionales de cada departamento.

La titular del Instituto Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez explicó que el área es el primer contacto que se tiene con una usuaria cuando una mujer presenta o es víctima de violencia de género.

Rosy Manjarrez señaló que los objetivos del área de atención en Trabajo Social son: trabajar para que la persona pueda estar en una situación de seguridad, ayudar en la construcción de procesos de toma de decisión y enlazar los esfuerzos de las demás áreas para ofrecer un servicio integral y de calidad.

Explicó que “las mujeres atendidas también pueden ser canalizadas por el Instituto a la dependencia que brinde el servicio que necesitan, ya sea atención médica especializada, defensoría de oficio, etc.”.

 Mencionó que es muy importante el trabajo que realiza esta área, ya que participa en conjunto con el área específica a la que se está canalizando (médica, psicológica o jurídica). 

Trabajo Social participa activamente en el proceso de atención.

Invitó para que se acerquen al Instituto y conozcan los servicios que ofrece a mujeres, niñas y adolescentes; para mayores informes pueden acudir a las oficinas ubicadas en Santos Degollado #27 de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, o al tel. 7 22 41 61.

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación