Inicio / Noticias / IMMUS informa a mujeres medidas para prevenir el cáncer de mama

IMMUS informa a mujeres medidas para prevenir el cáncer de mama

IMMUS informa a mujeres medidas para prevenir el cáncer de mama
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 19 de octubre de 2020.

Con el objetivo de generar consciencia en las mujeres sobre la autoexploración de mamas, el Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses (IMMUS) llevó a cabo una conferencia en el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) en el marco del Día internacional contra el Cáncer de Mama.

La titular de IMMUS, Rosy Manjarrez Vázquez señaló la importancia de crear consciencia en las mujeres sobre la autoexploración “es muy importante que las mujeres la realicen, ya que es una manera de detectar oportunamente el cáncer de mama y poder combatirlo”, refirió.

Alrededor de 80 mujeres asistieron a la actividad que organizó el IMMUS las cuales disfrutaron de la transmisión de un concierto por Seth Glier, después las participantes escucharon una conferencia sobre la autoexploración de mamas para la detección oportuna del cáncer, la cual fue impartida por un especialista en el tema.

Por su parte Anabel Pulido López directora del Instituto de las Mujeres Guanajuatenses(IMUG) dijo que el concierto fue especialmente preparado para las asistentes en este día “no hay nada más bonito que disfrutar de la música, que nos transmite la cultura de otros lugares y que también nos enriquece el alma”, destacó.

Por su parte Karla Daniela Rodríguez Sánchez una de las asistentes dijo “la conferencia fue muy interesante, aprendimos los 19 pasos necesarios para poder auto explorarnos, muchas de las veces no sabemos la manera correcta de hacerlo y es algo que nos puede salvar hasta la vida”.

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación