Inicio / Noticias / IMMUS e Injuve introducen charlas de prevención en clases virtuales de estudiantes

IMMUS e Injuve introducen charlas de prevención en clases virtuales de estudiantes

IMMUS e Injuve introducen charlas de prevención en clases virtuales de estudiantes
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 19 de febrero de 2021.

Con la finalidad de sensibilizar a jóvenes en temas de prevención del embarazo, noviazgo y los tipos de violencia, el Instituto para las Mujeres Silaoenses (IMMUS) trabaja de forma transversal con el Instituto Municipal  de la Juventud ( Injuve) para llevar pláticas virtuales a estudiantes.

Hasta el momento 500 estudiantes han recibido pláticas de prevención.

La titular del IMMUS, Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez detalló que ahora debido a la pandemia por la COVID-19 la forma de trabajar ha cambiado.

“Hemos tenido que adaptarnos y utilizar las herramientas tecnológicas para poder acercar nuestros servicios a los jóvenes; queremos que la prevención sea un tema de interés y que les ayude a moldear su futuro” dijo.

Rosy Manjarrez agregó que por esta razón se generó un acercamiento con diversas instituciones educativas como la preparatoria Luis Spota, UDL, SABES en la comunidad de Chichimequillas y La Aldea, Escuela de Nivel Medio Superior y CecyTeg, para brindar una charla informativa de prevención dentro de sus clases virtuales y poder hacerles llegar la diferencia entre amor y enamoramiento, además de cómo construir relaciones sanas.

En este mismo esquema de trabajo el Injuve encabezado por Jessica Aguirre Peinado, llevó a cabo una plática virtual a alumnos de la Prepa Oficial con los temas de prevención del embarazo, Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), y educación sexual .

Por su parte Jessica Aguirre dijo “seguiremos trabajando de la mano con la finalidad de brindarle una atención integral a las y los adolescentes, además de proporcionarles herramientas para que tengan un plan de vida y un mejor futuro”, concluyó.

Las pláticas fueron impartidas por la Psicóloga del instituto Municipal de la Juventud Erika Patlán Agripino y Leonardo Hernández Ramírez, Psicólogo de IMMUS.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación