Inicio / Noticias / IMMUS convoca a los programas “Apoyo en especie” y “Modalidad de Financiamiento”

IMMUS convoca a los programas “Apoyo en especie” y “Modalidad de Financiamiento”

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 28 de marzo de 2017.
Silao de la Victoria, Guanajuato. Martes 28 de Marzo de 2017.- El Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses, (IMMUS) invita a la comunidad femenil a participar en la Convocatorias “Apoyo en especie” y “Modalidad de Financiamiento”.
 
La coordinadora del programa Empoderamiento, Isabel Juárez Olvera invita a las interesadas a participar por diferentes apoyos de financiamiento para impulsar su negocio e incrementar sus ingresos económicos.
 
"la apertura para inscribirse a ambas convocatorias ya está abierta hasta el 30 de abril ". 
 
Explicó que  el préstamo es de 5 mil pesos en una primera etapa correspondiente al  programa “Modalidad de Financiamiento”.
 
A través de este apoyo las beneficiarias realizarían un pago de 230 pesos por semana  durante 5 meses y dos 2 semanas señaló.
 
“En caso de que una beneficiaria ya haya solicitado el préstamo puede renovarlo y al mismo tiempo cuenta con un mayor beneficio porque se incrementa hasta 10 mil pesos”, destacó que en este caso sucede cuando hizo una solicitud desde la primera etapa.
 
Los Requisitos son:
 
Vivir en Guanajuato, tener mayor de 18 años, 2 copias de CURP, 4 copias de identificación oficial, 4 copias del acta de nacimiento, 4 fotografías que ilustren los productos del solicitante, 4 fotos de la fachada del domicilio así como  comprobante y conformar un grupo de 3 mujeres en obligación solidaria.
 
Mujeres cuentan con Apoyo en Especie
 
La titular  del IMMUS, Marcel Caballero Ruiz, dijo que el instituto también cuenta con el programa “Apoyos en Especie”, resaltó que este tipo de ayuda se otorga a mujeres emprendedoras en situación de vulnerabilidad que busca fortalecer su negocio.
 
El Apoyo en Especie consiste en un monto de 5 mil hasta 11 mil pesos para maquinaria, equipo, herramientas entre otros utensilios para impulsar el negocio ya establecido.
 
Caballero Ruiz dijo se apoya a las mujeres que se encuentren en riesgo social, mujeres con discapacidad o con hijos con discapacidad, jefas de familia, mayores de 15 años y mujeres que se encuentren en situación de violencia.
 
Parte de los requisitos son copia del curp, identificación oficial, comprobante del domicilio y cotización de bienes concluyó. 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación