Inicio / Noticias / IMMUS continúa conformando Red de Mujeres

IMMUS continúa conformando Red de Mujeres

IMMUS continúa conformando Red de Mujeres
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 23 de noviembre de 2020.

Mujeres de la mancha urbana finalizan curso de empoderamiento

IMMUS continúa conformando Red de Mujeres

Silao de la Victoria, Gto. 23 de noviembre del 2020.- Con la intención de fomentar el empoderamiento de las mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer Silaoense (IMMUS) concluyó el segundo curso “Red de Mujeres” en la mancha urbana.

La titular de IMMUS, Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez explicó que el organismo ha conformado diversas redes de mujeres con el objetivo de propiciar en ellas una autonomía “lo que buscamos principalmente es hacer que se la crean, que se sientan que pueden lograr todas sus metas”.

Enfatizó la Directora que uno de los principales proyectos del presidente municipal Toño Trejo son las mujeres, por eso hemos emprendido acciones que lleguen directamente a las ellas, “el objetivo encomendado es empoderarlas y encaminarlas a una vida exitosa”.

En la segunda red de la mancha urbana participaron 12 mujeres.

Agregó que la información que se brinda en los talleres están acompañadas por profesionales en temas de No violencia, sexo, género, igualdad, sororidad, yoga, meditación, manejo de emociones, tipos de violencia y denuncia, emprendimiento, autonomía, economía familiar, autoestima y pláticas motivacionales, “lo más importante que se llevaron fue aprender que pueden lograrlo todo lo que se propongan ellas mismas, amarse y trascender”

“Las mujeres que participaron vivieron una experiencia única, porque no solo se llevaron herramientas de autoestima, sino que escucharon las vivencias de otras mujeres y con ello se lograron empatizar, creérsela y salir adelante”.

Manjarrez Vázquez señaló que este año concluyen con esta “Redes de mujeres”, pero dijo que se planea seguir conformado más grupos para el próximo año “en este 2020 únicamente creamos tres en zona urbana y otros 30 grupos en comunidades, pero para el 2021 incrementaremos estos talleres de apoyo porque hemos constatado que en verdad les ayuda”.

Las Redes de Mujeres consiste en formar a las mujeres integralmente, que consideren que son valiosas, además fortalecer lazos entre ellas mismas para que aprendan que de manera solidaria se pueden apoyar una a la otra.

 

 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación