Inicio / Noticias / Gobierno de Silao comprometido a combatir el dengue

Gobierno de Silao comprometido a combatir el dengue

Gobierno de Silao comprometido a combatir el dengue
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 11 de octubre de 2019.
 
 
 
El Presidente Municipal Toño Trejo tiene el objetivo de redoblar esfuerzos y acciones   para prevenir la proliferación del mosquito del dengue, por ello reunió a las direcciones de Servicios Públicos, Comunicación Social, Servicios Médicos, a los regidores del H. Ayuntamiento integrantes de la comisión de Servicios Públicos, y la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato.

 

La convocatoria se originó derivado de que personal de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato presentará la situación actual que manifesta el municipio en el tema de Dengue.

 

Por lo que el primer munícipe convocó de forma urgente a los titulares de las dependencias involucradas para poner en marcha más acciones que permitan reducir los factores de riesgo en cuanto a la propagación del mosquito del dengue.

 

Frente a la temática social, los funcionarios expusieron diferentes estrategias y acordaron realizar las siguientes acciones:

 

Primero impulsar la Campaña de descacharrización; actualmente se realiza 1 vez a la semana  a cargo del Departamento de Manejo Integral de Residuos, ahora se asumió el compromiso de llevar a cabo 2 veces por semana.

 

El segundo acuerdo fue que la Secretaría de Salud enlistará los predios y baldíos que presentan el riesgo de posibles criaderos de mosquitos y combatirlos a través de la descacharrización, poda de hierba y maleza de los mismos.

 

Como tercero; durante la celebración tradicional del día de muertos que se realiza en los panteones de la ciudad, la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato  informó que se presentarán brigadistas para concientizar a los visitantes sobre las medidas preventivas para el control del dengue. En este mismo punto se acordó que, por esta única ocasión se suspenderán los eventos culturales que promueve la Dirección de Educación y Cultura a fin de sumar las acciones preventivas.  

 

Otra de las estrategias es continuar con la nebulización en calles por lo que se llevará a cabo en puntos de riesgo determinados por la Secretaría de Salud.

 

La Dirección de Comunicación Social ejecutará campañas permanentes de prevención, descacharrización, información de las medidas para evitar la proliferación y criaderos de dengue en medios de comunicación, redes sociales y perifoneos.

 

A demás se realizará una reunión con los delegados rurales a fin de sumar esfuerzos y combatir esta enfermedad.

 

El Director de Servicios Públicos Nicolás Ávila Durán, dijo “es de suma importancia la necesidad de ocuparnos y preocuparnos en un tema que nos atañe a todos Silaoenses, por ello hacemos un llamado a la ciudadanía para que apoye a los brigadistas del dengue durante las visitas que realizan en sus colonias y casas, estén atentos a las fechas de la campaña de descacharrización que se estarán publicando en las redes sociales del municipio y a través de perifoneos y seguir paso a paso las recomendaciones de la Secretaría de Salud”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación