Inicio / Noticias / Fortalecer el campo, una de las principales tareas de la actual Administración

Fortalecer el campo, una de las principales tareas de la actual Administración

Fortalecer el campo, una de las principales tareas de la actual Administración
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 01 de octubre de 2020.
Fortalecer al campo se ha convertido en una de las principales tareas de la Administración 2018-2021 que encabeza Antonio Trejo Valdepeña, esto con la finalidad de mejorar el estilo de vida de las familias rurales.
 
En este 2° año de actividades apoyamos  a 837 productores agrícolas de 134 comunidades de Silao con fertilizante Urea, Semilla de Maíz y Sorgo.
 
Con estas acciones beneficiamos un total de 5 hectáreas con una inversión total de 3 millones 144 mil 730 pesos
 
Realizamos la construcción de 18 bordos de captación de agua pluvial y ahora las familias ya cuentan con el vital líquido en las comunidades de  Mangas de las Estancia, El Paraíso, Baños de Agua Caliente  y El Coyote.
 
También aplicamos 5 millones 056 mil pesos para la rehabilitación de 45 kilómetros de 24 caminos saca cosechas, esto  permite a los productores contar con una mejor movilidad y caminos en buen estado.
 
Además apoyamos a 38 productores de aguacate, guayaba y limón de 19 comunidades con bombas para el riego de sus huertos.
 
 Y a través del Programa TecnoCampo contribuimos a la capitalización de la actividad agrícola con la entrega de: maquinaria, implementos agrícolas e infraestructura con la que beneficiamos a 11 comunidades con una inversión tripartita de: 596 mil 636 pesos
 
Beneficiamos a 502 familias de  11 comunidades  con el  programa “MI Patio Productivo”, de esta manera  contribuimos al bienestar de las familias al hacerlos sustentables y brindarles la posibilidad de tener un ingreso que mejore la economía de las familias.
 
También colocamos medidores de energía eléctrica mediante el Programa Electrificaciones Rurales con una inversión de  2.6 millones de pesos  con el cual se benefició a 110 familias de las comunidades de San Jerónimo, La Chiripa, San Agustín de las Flores, Bajío de Guadalupe, La Palma y Cambio de Monterrey. 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación