Inicio / Noticias / Fortalecen IMUG y Seguridad Pública del Estado a la Unidad municipal de género

Fortalecen IMUG y Seguridad Pública del Estado a la Unidad municipal de género

Fortalecen IMUG y Seguridad Pública del Estado a la Unidad municipal de género
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 27 de octubre de 2020.

El Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPEG) fortalecen con más capacitación a la Unidad policial contra la Violencia de Género que pronto comienza labores de atención especializada en Silao.

Esta semana inició el curso virtual dirigido a las y los integrantes de las Unidades Especializadas en Prevención y Atención de la Violencia de Género de los 46 municipios del estado; el alcalde de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña, acompañó a la Unidad local de género en el arranque de este nuevo proceso formativo.

“Las prácticas policiales innovadoras garantizan atención pronta y eficiente”, refirió la titular del IMUG, Anabel Pulido López, quien reconoció el interés y la participación del Gobierno Municipal de Silao en la implementación de acciones preventivas a partir de la identificación de factores de riesgo.

El secretario estatal de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, señaló que la creación y el fortalecimiento de los grupos municipales contra la violencia de género confirman que el estado de Guanajuato diseña e implementa políticas públicas de equidad para garantizar el acceso de las mujeres al derecho a una vida libre de violencia.

Al subrayar que prevenir la violencia de género requiere de trabajo colaborativo e institucional al cien por ciento, el encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao, José Carlos Ramos, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno del Estado y el Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS) en la consolidación de la nueva Unidad policial.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación