Inicio / Noticias / Fomento Económico visita locales de la Zona Centro para brindar información sobre créditos

Fomento Económico visita locales de la Zona Centro para brindar información sobre créditos

Fomento Económico visita locales de la Zona Centro para brindar información sobre créditos
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 13 de enero de 2020.
Con el objetivo de fortalecer a comerciantes; personal de la dirección de Fomento Económico visitó negocio por negocio de la Zona Centro para  que cuenten con la información necesaria y accedan a un crédito que sirve como capital de trabajo para comprar: maquinaría, adecuaciones físicas, materia prima, mercancía, mobiliario y equipo.
 
La directora de Fomento Económico, Jocelyn Aguirre Vargas destacó que la administración que encabeza el alcalde Toño Trejo tiene el propósito de fortalecer a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas silaoenses por lo que se busca incrementar las oportunidades de emprendimiento y el fortalecimiento de sus negocios con el otorgamiento de créditos 
 
“Implementamos esta nueva estrategia de acercamiento directo,  comenzamos con la entrega de información a 50 comerciantes establecidos; se visitó local por local de la zona centro en donde se brindó información detallada, precisa acerca del programa estatal de Fondos Guanajuato de Financiamiento”, precisó la titular.
 
Explicó que este programa ofrece un crédito menor que va desde 10 mil pesos y crédito mayor que va de 100 mil pesos hasta 995 mil pesos, detalló que cuenta con varios beneficios en comparación con un banco o una financiera como son: 3 meses de gracia para iniciar a pagar el capital, no es requisito contar con experiencia crediticia.
 
A demás, dijo que el trámite no tiene ningún costo, sin comisión por apertura, sin retención del I.V.A., sin penalización por pago anticipado, bajas tasa de interés, facilidad de renovar el crédito al pagar el 50 por ciento, entre otros.
 
Emanuel Medrano Hernández fue uno de los comerciantes visitados, él se dedica a la venta de playeras, gorras y artículos diversos en su local llamado Stop Shop Silao, ubicado en calle Mons. Funes.
 
“Desconocía de este programa y agradezco el acercamiento ya que es una buena opción para hacer crecer mi negocio a través de un crédito que cuenta con beneficios como es la flexibilidad de pago”, detalló Emanuel.
 
Por último Aguirre Vargas directora de Fomento Económico invita a las personas a acercarse a las oficinas de Capacitación y Empleo ubicadas en la calle Guadalupe número 1 (detrás de la Casa de la Cultura); para recibir mayores informes de 8:00 de la mañana  a 3:30 de la tarde. 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación