Inicio / Noticias / Fomentan una vida activa y saludable en Adultos Mayores.

Fomentan una vida activa y saludable en Adultos Mayores.

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 23 de octubre de 2017.
 
La Presidencia Municipal junto con el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud Silao (CAISES) realiza acciones para celebrar la Semana Nacional de Salud para la Gente Grande del 23 al 29 de octubre.
 
 
Las acciones van encaminadas a orientar a los adultos mayores para que tengan una mejor calidad de vida  bajo el lema: “Para una Vejez Activa y Saludable”.
 
A lo largo de semana se realizarán sesiones educativas con los temas como: vacunación, nutrición, ejercicios para el cuidado de la salud, diabetes, hipertensión arterial, obesidad, tuberculosis pulmonar, cáncer cérvico uterino y de mama en la mujer, cáncer de próstata y crecimiento benigno de la próstata.
 
El objetivo es informar y orientar a fin de que adopten conductas saludables en lo individual y colectivo.
 
Durante la semana, CAISES Silao fortalecerá acciones en materia de promoción de la salud, prevención y control de las enfermedades de mayor prevalencia e incidencia dirigidas a la población adulta mayor, mediante el involucramiento y concientización familiar y social, a fin de impactar por una vejez activa y saludable en el cuerpo y mente de este grupo poblacional.
 
 
En Centros de Salud se entregarán Cartillas de Salud informativas y de orientación con la finalidad de fomentar su participación en el autocuidado de su salud.
 
El domingo 29 de octubre se realizará una caminata con adultos mayores, partirá del jardín principal hasta el parque la Alameda en punto de las 8 de la mañana.
 
 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación