Inicio / Noticias / Evalúan el trabajo de las direcciones de la presente administración

Evalúan el trabajo de las direcciones de la presente administración

Evalúan el trabajo de las direcciones de la presente administración
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 31 de agosto de 2017.

En su mensaje de bienvenida el Presidente Municipal, Juan Antonio Morales Maciel explicó que la verificación que se realizó es parte del programa de Agenda para el Desarrollo Municipal.

Expuso que el programa es un proceso para sistematizar el plan de gobierno y orientarlo a las necesidades de la sociedad.

El edil dijo que para continuar con el cumplimiento de la Agenda para el Desarrollo Municipal estudiantes de la Universidad de la Salle Bajío fueron los encargados de evaluar el proyecto.

“La verificación busca que la administración esté orientada a fortalecer  y transformar las necesidades de la sociedad para dar una mejor dirección al municipio” comentó Juan Antonio Morales Maciel.  

La Directora de Vinculación Institucional de la Secretaría de Gobierno, Miriam Montiel López agradeció el compromiso  alcalde de Silao para que fuera posible la verificación.

“El análisis que los universitarios realizaron, tuvo como objetivo identificar las áreas de oportunidad de los funcionarios, estructurar el trabajo de la administración; el tema de agenda ayuda a reorientar el trabajo municipal” detalló.

Finalmente dijo que la participación de las universidades acredita una mayor transparencia al proceso de los trabajos municipales.

El Presidente del Consejo Local de Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Salle Bajío,  Francisco Javier Martínez Moreno comentó que los integrantes del éste consejo  son estudiantes de derecho y participan  activamente junto con las administraciones  municipales  para verificar su operación, y los servicios que ofrecen a la ciudadanía.

La intención es verificar que el trabajo de directores y funcionarios públicos lo lleven de manera correcta para una mejora continua; “nos encargamos de hacer un análisis completo de toda la información, reglamentación, estatutos,  documentos y servicios  que se lleven a cabo” comentó.  

El programa Agenda para el Desarrollo Municipal ayuda a identificar las áreas de oportunidad, el desempeño de los servidores municipales, en donde son evaluados 261 indicadores a fin de homologar el trabajo que se hace en todos los municipios del país.

Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación