Inicio / Noticias / Entregan diagnóstico para prevenir la violencia en instituciones educativas

Entregan diagnóstico para prevenir la violencia en instituciones educativas

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 26 de octubre de 2018.
 
 
 
 El Programa de Prevención del Delito entregó resultados de los 5 Diagnósticos Situaciones realizado a instituciones educativas del municipio.
 
La coordinadora del Programa Prevención del Delito, Silvia Morales  Ramírez explicó que este diagnóstico de seguridad lo realizó personal de la Universidad de Guanajuato con el apoyo del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2018, el cual consiste en identificar claramente los problemas, las percepciones y necesidades de las escuelas en las que se encuentran. 
 
El objetivo del proyecto es prevenir la violencia en las escuelas. 
 
Además este diagnóstico tiene la finalidad de promover a las escuelas como un espacio seguro al interior como exterior de los planteles; esto se logrará con intervenciones estratégicas que ayuden a prevenir y erradicar la violencia escolar.
 
Las técnicas utilizadas para realizar el diagnóstico fueron grupos focales, exploración, encuestas de percepción con los alumnos y entrevistas a  maestros y padres de familia.
 
 
 
Escuelas participantes
 
Escuela secundaria Miguel Hidalgo y Costilla turno matutino
 
Escuela secundaria Miguel Hidalgo y Costilla turno vespertino
 
Telesecundaria no. 175 de la comunidad del Coecillo
 
Telesecundaria no. 11 turno vespertino de la comunidad del Coecillo
 
Telesecundaria no. 243 de la comunidad de la Aldea turno matutino
 
Los temas aplicados en las encuestas fueron: tipo de violencia, participación y espacio (violencia física, directa e indirecta, psicológica, sexual, verbal y social, factores de riesgo y protección, programas y actores y percepción de seguridad.
 
 
Plan de Acción
 
Silvia Morales informó que después de haber entregado los diagnósticos al municipio se convocará a padres de familia y docentes.
 
“Después de la convocatoria se comenzará a trabajar en conjunto con Seguridad Pública e Institución para realizar talleres, actividades artísticas, deportivas y foros.
 
En esta entrega de diagnóstico asistió la Síndico Lic. Liliana Trujillo Chávez, los regidores José Cruz Rangel Pérez, Lic. José David Tovar Jasso, Prof. Jorge Galván Gutiérrez, así como el director de Seguridad Pública C. Luis Felipe Hernández Lara.

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación