Inicio / Noticias / Entrega Presidente Municipal equipamiento a policías

Entrega Presidente Municipal equipamiento a policías

Entrega Presidente Municipal equipamiento a policías
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 21 de octubre de 2020.

“La seguridad ha sido y seguirá siendo una prioridad para mi Gobierno” así lo dijo el presidente municipal Toño Trejo en la entrega de patrullas y equipamiento a elementos policiales.

Destacó que la entrega de equipo “es una muestra de que verdaderamente se está haciendo un trabajo coordinado en tema de seguridad; con más equipamiento y más patrullas” aseguró.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao se fortalece con la entrega de 3 Pick Up doble cabina, 10 cascos para motociclistas y una motocicleta equipada.

Se invirtió en total 2 millones 408 mil 378 pesos proveniente del recurso FORTASEG, con una inversión de 2 millones 205 mil pesos en 3 Pick Up, 30 mil pesos en 10 cascos para motociclista y 173 mil 800 en la motocicleta equipada.

El alcalde de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña enfatizó que se cuenta con avance en materia de seguridad “le estamos echando todas las ganas al tema de seguridad”.

El primer edil Trejo Valdepeña recriminó los ataques constantes que, a través de las redes sociales reciben los elementos de policía, “aquellos que juzgan y critican la gran labor que realizan los policías todos los días al salir a defender la integridad y seguridad de los silaoenses”.

Reconoció el compromiso y labor que hacen todos los días los elementos.

Finalmente reiteró su apoyo a la corporación “seguiremos al pendiente para que nuestros policías cuenten con las mejores condiciones y las herramientas para que realicen cada día mejor su trabajo, no dejaremos de invertir y de apostar para regresar la paz y tranquilidad a los silaoenses¨, concluyó.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Carlos Ramos Ramos dijo que la entrega de equipo representa una mayor eficiencia en el trabajo policial “realizamos una suma de esfuerzos con el Presidente Municipal, Toño Trejo, a quien agradezco todo su apoyo y empeño para fortalecer y consolidar la atención policial en el municipio de Silao”.

Destacó Ramos Ramos que se busca mejorar el servicio de los elementos de la corporación hacia la ciudadanía por lo que “hemos realizado diversas acciones como: mejorar la atención en las comunidades, retomando la policía rural, así como la reactivación de los policías en bicicleta (cipoles), y alianzas estratégicas con municipios colindantes para reforzar la seguridad en las zonas aledañas”.

Posteriormente se realizó una demostración del equipo táctico K9, quienes presentaron una serie de posibles escenarios donde demostraron sus habilidades a los asistentes.

Al concluir las autoridades municipales hicieron la entrega de equipo a los elementos de la policía, así como también abanderaron el arranque de las nuevas patrullas.

A la entrega de equipamiento asistió la Síndico Liliana Trujillo Chávez, la regidora la Profa. Marcela Patricia Hinojosa Navarro, el Prof. Jorge Galván Gutiérrez, así como personal directivo de la Administración 2018-2021.

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación