Inicio / Noticias / Entrega alcalde de Silao estufas ecológicas

Entrega alcalde de Silao estufas ecológicas

Entrega alcalde de Silao estufas ecológicas
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 22 de octubre de 2020.

Josefina Camarillo Velázquez de la Comunidad de Trejo fue beneficiada con la entrega de estufas ecológicas 2020 y en sus palabras dijo “es la primera vez que me escuchan y recibo apoyo por parte del Gobierno Municipal, gracias Toño Trejo, esta estufa me será de mucha ayuda, ya que representa una mejora en mi economía¨, dijo emocionada.

El alcalde de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña entregó el programa municipal Estufas Ecológicas 2020 en donde mil 500 familias se benefician con este apoyo.

En sus palabras destacó “esta es una prueba más de que estamos trabajando, el día de ayer equipamos a la corporación policiaca con la entrega de patrullas y hoy refrendamos nuestro compromiso de trabajo a la zona rural con la entrega de estas estufas sustentables”.

El primer edil mencionó que este apoyo representa un beneficio en tres vertientes, en el aspecto económico, en el desarrollo social y en la salud de los beneficiarios con la entrega de 300 estufas ecológicas.

Señaló que estas acciones se deben a un trabajo conjunto con los integrantes del H. Ayuntamiento, reconoció la voluntad de trabajar en favor de los silaoenses con la toma de decisiones.

Trejo Valdepeña anunció que se continuará con la entrega de más apoyos, entre los que mencionó, la entrega de cobijas las cuales son entregadas a las personas más vulnerables en época de invierno.

Posteriormente se procedió a hacer la entrega simbólica de 5 estufas ecológicas a beneficiarias de algunas comunidades.

Familias de 26 comunidades como la Aldea, La Calaverna, Nuevo Paraíso, San Ignacio, Trejo, Los Rodríguez, Menores entre otras recibieron estufas ecológicas.

La estufa ecológica está diseñada para ser utilizada con leña y carbón, logrando, gracias al diseño de su chimenea se logra disminuir los impactos provocados por los humos, logrando una combustión eficiente.

Con esta estufa se genera un ahorro en la economía de las familias al disminuir el consumo de gas u otro combustible.

A la entrega de estufas asistieron la Síndico del H.Ayuntamiento la Lic. Liliana Trujillo Chávez, los regidores el Prof. Jorge Galván Gutierrez, la Profa. Marcela Patricia Hinojosa Navarro, el Lic. José Cruz Rangel Pérez, el Prof. José Luis Araujo Villalobos , el director de Desarrollo Social Juan Luis Tovar Jasso y el Secretario Particular Manuel Eduardo Álvarez Lozano.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación