Inicio / Noticias / En la secundaria Efraín Huerta se realizó el arranque del ciclo escolar 2018-2019.

En la secundaria Efraín Huerta se realizó el arranque del ciclo escolar 2018-2019.

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 21 de agosto de 2018.
 
 
  El gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez junto con el Presidente Municipal, Juan Antonio Morales Maciel dieron el arranque del ciclo escolar 2018-2019 para secundarias.
 
En el auditorio de la Secundaria Efraín Huerta del municipio de Silao se llevó acabo el arranque del nuevo ciclo escolar y al mismo tiempo, las autoridades tanto estatales como municipales  inauguraron el auditorio de la escuela secundaria.
 
Con un recurso adicional fue adaptado el auditorio con un telón, aire acondicionado y equipamiento para que funcione como un teatro. 
 
El Presidente Municipal, Juan Antonio Morales Maciel en su mensaje dijo que la educación es un rubro que se debe llevar día a día, “es necesario que los jóvenes desarrollen su habilidades intelectuales y por otro lado los valores; papás hay que dárselos como un hábito” dijo.
 
Señaló que niñas, niños y jóvenes están estudiando en el municipio “esto quiere decir que hay padres de familia que están convencidos de que sus hijos deben caminar por el rumbo del triunfo del éxito, que es la educación” comentó el alcalde.
 
Finalmente dijo que el gobierno municipal le apuesta a la educación y al ámbito de la cultura.
 
El Sistema  para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato (DIF) entregó a estudiantes de la secundaria el calendario escolar donde se muestra los valores que promociona la institución.
 
Por su parte el gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez felicitó a los jóvenes por el inicio del ciclo escolar  y pidió poner todo su empeño para continuar y finalizar sus estudios.
 
Durante el evento, alumnos de la Secundaria presentaron una obra de teatro.
 
Asistió el Secretario de Educación del Estado, Eusebio Vega Perez, del  Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), Pedro Peredo Molina, el Delegado de la región IV de la Secretaria de Educación de Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, la Directora de DIF Estatal, Perla Montserrat Hernández Cuellar así como personal de educación. 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación