Inicio / Noticias / Empresarios locales buscan ser proveedores de la industria automotriz

Empresarios locales buscan ser proveedores de la industria automotriz

Empresarios locales buscan ser proveedores de la industria automotriz
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 02 de agosto de 2018.
Silao de la Victoria, Gto. 2 de agosto del 2018.- Asisten 40 empresarios a la plática: “Cómo ser proveedor de la industria automotriz”, en la cual se presentó  herramientas par obtener las oportunidades de negocio, las opciones de enlace y apertura para que las pymes sean proveedores de la industria en la región. 
 
La Presidencia Municipal de Silao de la Victoria a través del área de Atracción de Inversiones de la Dirección de Desarrollo Económico y en colaboración con el Clúster Automotriz (Claugto), generaron el proyecto de vinculación entre las pymes de Silao y las empresas del sector automotriz para que las empresas locales sean parte de la cartera de clientes de la industria. 
 
Éste proyecto nace con el objetivo de acercar a la proveeduría local con ésta industria, con la meta de que la inversión automotriz en nuestro municipio sea un beneficio directo y efectivo sobre nuestras empresas silaoenses. 
 
La titular de Desarrollo Económico, Martha Irazaba Manríquez destacó que la participación de las pymes representan un motor importante en la economía local y en la generación de nuevos empleos para las familias silaoenses. 
 
"Este acercamiento es el primer proyecto dirigido a las pymes de Silao  para que formen parte de la cadena de valor del sector automotriz, tuvimos una gran aceptación por los emprendedores locales" dijo la directora. 
 
Los empresarios recibieron los siguientes temas: 
Presentación de la industria, sus estadísticas y la importancia de cada eslabón en la cadena de valor
Demostración de las oportunidades de negocio
Presentación de las opciones de desarrollo ante claugto:
Directorio automotriz
Acreditación
Foro Automotriz y la facilidad de participar como proveedor
Durante la plática la dirección invitó y ofreció a los empresarios a participar en 2 talleres gratuitos bajo los temas de: “Introducción al Branding de producto y Employer Branding” y “Finanzas Sanas”. 
 
Éstos cursos tienen como objetivo el fortalecer las áreas de oportunidad que generalmente presentan las empresas ante la evaluación en la selección de un proveedor y se llevarán a cabo el 14 y 28 de agosto, respectivamente. La duración de dichas capacitaciones será de 8 horas cada uno.
 
Cabe hacer mención que, los productos y servicios requeridos en el municipio por las empresas, principalmente son:
 
Refrigeración, abrasivos, innovación y propiedad intelectual, fletes y mudanzas, stands para ferias y tótems, pintado (aplicación de pintura), químicos para laboratorio, engranes, bandas, cadenas y poleas, servicios de calibración, publicidad luminosa, artículos promocionales, imagen corporativa y souvenirs, prestaciones, incentivos y beneficios a empleados, resistencias eléctricas , purificación de agua y agua embotellada, cancelería, fontanería y plomería, herramientas de carga, maquinaria y equipo para construcción (venta y renta), servicios de alojamiento, oficinas y centros de negocios, gases industriales, chatarrización, cartón/fibra/panel de madera, hornos industriales (diseño, instalación y mantenimiento), láminas, asfaltos y pavimentos, arrendamiento vehicular y agencias automotrices, pulido y electropulido, arenado y decapado, monitoreo y rastreo, equipo antiestático y control de estática, transporte de metal, entre otros.
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación