Inicio / Noticias / Elementos policiales intercambian juguetes bélicos por didácticos

Elementos policiales intercambian juguetes bélicos por didácticos

Elementos policiales intercambian juguetes bélicos por didácticos
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 11 de febrero de 2021.


Para promover la cultura de paz entre la niñez silaoense, el área de Prevención Social del Delito intercambió ‘pistolitas’ y ‘riflecitos’ de plástico por artículos didácticos y deportivos que fomentan el sano esparcimiento.

Este jueves se realizó otra jornada de canje con sana distancia en la colonia Vía 1, ubicada al poniente de la mancha urbana, donde 200 ‘peques’ se dieron cita para intercambiar sus juguetes de guerra por balones, papalotes, platos voladores, cangureras, audífonos y reproductores portátiles MP3, entre otros artículos.

“Es una de las acciones que realizamos para promover la cultura de paz e inculcar en niños, niñas y adolescentes las reglas de sana convivencia”, dijo Silvia Morales, titular del área de Prevención Social del Delito, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Con los protocolos de protección contra el COVID-19 y la correcta higienización de cada pieza recibida y entregada, la dependencia trabajó con pequeños grupos de entre 8 y 10 solicitantes de canje, quienes también participaron en las breves pláticas sobre qué es y para qué sirve el Reglamento de Policía y Buen Gobierno.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación