Inicio / Noticias / El Municipio capacitó a 202 elementos policiales.

El Municipio capacitó a 202 elementos policiales.

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 14 de agosto de 2017.

El Director de Seguridad Ciudadana, Adolfo Salazar López comentó que gracias al apoyo de la federación (FORTASEG), “son posibles los entrenamientos  a los elementos, a fin de brindar una mayor seguridad a la población”.

A través de 6 talleres teórico práctico se capacitó a policías.

Salazar López comentó que los talleres tiene el objetivo de que los policías obtengan mayores herramientas para enfrentar y dar solución a los casos cotidianos.

Destacó “los elementos aprendieron a realizar los procesos que se tienen que hacer en el lugar de los hechos, donde cada elemento de seguridad deberá ser partícipe de la recolección de datos que lleven a la detención del posible sospechoso desde la fundamentación legal para su actuación y la criminalística adecuada” comentó el funcionario.

Los talleres fueron impartidos por el Capitán Retirado del Ejército Mexicano, José Héctor Hernández Villalobos, quien es instructor certificado por el Sistema Nacional de Seguridad Publica además de ser licenciado en Seguridad Pública y perito en Criminalística.

El titular de Seguridad Ciudadana comentó que uno de los talleres fue: Primer Respondiente y la Ciencia Forense aplicada en el lugar de los hechos.

Explicó que la capacitación se dividió en cuatro talleres; cada uno compuesto por treinta horas clase, tanto teórica como práctica, todo esto dividido en seis grupos, con una duración de una semana concluyó el funcionario

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación