Inicio / Noticias / El Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses realizó el taller "El derecho a tener derechos"

El Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses realizó el taller "El derecho a tener derechos"

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 23 de noviembre de 2017.
 
 
El Instituto Municipal  para las Mujeres Silaoenses (IMMUS)  y el  Instituto para las  Mujeres Guanajuatense (IMUG) realizaron  el taller "El derecho a tener derechos" en el marco por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.
 
La titular del IMMUS, Marcela Caballero Ruiz refirió que el taller se realizó  con el objetivo de difundir las acciones, los servicios legales,  psicológicos y apoyos económicos con los que cuenta la mujer y principalmente enseñarles que en Guanajuato se defiende por los derechos de la mujer a fin de abrir mayores oportunidades. 
 
Participaron 100 mujeres profesionistas, amas de casa, funcionarias públicas, empresarias y trabajadoras.
 
A la conmemoración asistió  la Director del IMUG, Anabel Pulido López quien destacó que el 25 de noviembre es el día Internacional de la Eliminación  de la Violencia contra la Mujer y dijo que este día es para recordar que hay en la historia mujeres que han luchado a favor de que ellas tengan mejores oportunidades.
 
Resaltó  que Guanajuato es promotor y vocero de los derechos de la mujer y se trabaja en todas las dependencias y los 46 municipios a través de los Institutos Municipales de las mujeres.
 
Por su parte la ponente del  taller Liliana Martínez señaló al sector  femenino que se realizan acciones para eliminar la Violencia contra las Mujeres, además continuar  abriendo más oportunidades en los ámbitos políticos, sociales, culturales, deportivos, científicos y tecnológicos.
 
Invitó  a las mujeres a replicar los derechos de la mujer y reflexionen para cambiar ideologías sobre el mismo sector y que de esta manera contribuyan al cambio en beneficio de otras. 
 
La participante del taller Mariana Morales compartió que los talleres le ayudan a construir redes de mujeres que deseen luchar por tener una libre de violencia y dijo "hay que vencer obstáculos y contagiar a más mujeres para trabajar a favor de nosotras mismas" refirió Mariana Morales. 
 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación