Inicio / Noticias / El gobierno municipal desazolva arroyos para prevenir incidentes en la temporada de lluvias

El gobierno municipal desazolva arroyos para prevenir incidentes en la temporada de lluvias

Audio (3,33 MB):
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 18 de abril de 2017.
La Dirección de Obras Públicas del Municipio realiza trabajos de limpieza y desazolve en los arroyos con el fin de anticiparse a la temporada de lluvias.
 
El Director de Obras Públicas, Luis Camilo Anguiano Gutiérrez explicó que en coordinación con la dirección de Servicios Municipales, Protección Civil y la Secretaría del Ayuntamiento  suman acciones para dar resultados al proyecto municipal “Por un Silao Bello y Limpio”.
 
“La limpieza y desazolve  se realiza en los diferentes arroyos del municipio con la participación de las diferentes Direcciones, con el objetivo de prevenir y evitar contingencias por inundaciones debido a la próxima temporada de lluvias”.
 
El titular de Obras Públicas pidió el apoyo a la ciudadanía “para no arrojar basura a los causes, arroyos y alcantarillas” y con ello lograr tener un Silao Bello y Limpio.
 
Señaló que se limpió el Arroyo del Muerto en la parte nor-oriente de la ciudad que colinda con el fraccionamiento la Curva, el arroyo del CETIS en la calle Josefa Ortiz de Domínguez y su continuación en las colonias Reforma, Guadalupe y la planta de tratamiento en el Predio de Lourdes.
 
Agregó que en coordinación con las direcciones de Servicios Municipales también se limpiaron las rejillas pluviales en la avenida Ramal de Guanajuato, Colonia Guadalupe y Fraccionamiento las Cruces.
 
Luis Camilo Anguiano Gutiérrez destacó que para lograr una limpieza profunda se usaron  máquinas excavadoras y camiones de volteo que se encargaron de retirar basura, tierra y desechos.
 

 

Finalmente dijo que se realizará una limpieza posterior a las lluvias con la finalidad de apoyar a la Secretaría de Salud y prevenir focos de infección por el mosquito transmisor del Dengue y Zika. 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación