Inicio / Noticias / El gobierno de Toño Trejo impulsa el desarrollo económico de las familias

El gobierno de Toño Trejo impulsa el desarrollo económico de las familias

El gobierno de Toño Trejo impulsa el desarrollo económico de las familias
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 28 de septiembre de 2020.

Para el presidente municipal, José Antonio Trejo Valdepeña gestionar los proyectos necesarios para que las familias avancen en su desarrollo económico es un trabajo constante y a dos años de gobierno más comercios, empresarios y familias cuentan con el apoyo de Gobierno Municipal para fortalecer su economía.

A través de los programas de Gobierno del Estado, la Dirección de Fomento Económico ejecutó un recurso de 3 millones 053 mil 250 pesos en beneficio de 592 silaoenses con la entrega de 148 apoyos económicos al comercio fijo y semifijo.  

Con el programa de Modernización al Comercio Detallista “En Marcha” se atendió a unidades económicas fijas, semifijas y po­pulares para la modernización de imagen comercial, equipa­miento productivo y competencias empresariales, se realizó la en­trega de equipamiento del Programa de Modernización al Comercio Detallista “En Marcha” a 34 comerciantes.

Gracias al programa de fortalecimiento a los centros de abasto social “Mi Plaza” se benefició a locatarios del mercado J. Jesús González Ortega con la entrega de la segunda etapa del proyecto de electrificación, se invirtió un total de un millón 944 mil pesos.

Por medio de Fondos Guanajuato de Financiamiento se entregaron 50 cheques en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas interesadas en mejorar en todos los aspectos de su negocio, para este programa se asignó un recurso de un millón 711 mil pesos.

60 mujeres de 11 comunidades se beneficiaron con el programa Im­pulso a la Economía de la Mujer Rural, con una inversión de 152 mil 250 pesos de las comunidades de Medio Sitio, Los Álamos, Trejo, San José de Gracia, Las Grasas, San José de las Cruces, Médranos, La Granja, Aguas Buenas, Nuevo Refugio y San José de la Baraña.

Por parte del departamento de Turismo se llevó a cabo 11 eventos turísticos en donde asistieron un aproximado de 25 mil personas a eventos como “Mientras Tanto un Vino”, “Superhéroes de la Naturaleza”, el Rally, entre otros.

A través del departamento de Atracción de Inversiones realizamos eventos de vinculación por lo que llevamos a cabo Business Forum Initiative Silao mediante el cual logra­mos crear un canal de comunicación con proveedores locales, lo que permitió el desarrollo de nuevos negocios.

En el tema de capacitación y empleo, durante el último trimestre de 2019 realizamos la 2.ª Feria de Empleo y Servicios 2019 con la participación de 800 buscadores de empleo, 3 Jornadas Laborales Comunitarias y reclutamientos masivos.

En la Bolsa de Empleo se atendió a 4 mil 843 solicitantes, se pu­blicaron 295 vacantes y 3,273 plazas; logrando colocar a 1,910 personas en un empleo formal; organizamos 7 reclutamientos masivos de las empresas Ashimori, Nestlé Purina, General Motors, Linking Corp, SSIA, SEARS y KFC; 2 cursos de emprendimiento para mujeres: “Gastronomía Mexicana” y “Servicios Profesionales de Belleza” en los que partici­paron 34 mujeres de las comunidades de Refugio de los Sauces y San Miguel del Arenal.

Personal de la Dirección de Fomento Económico, atendió en el patio de la Presidencia Municipal a todos los interesados en los programas emergentes que Gobierno del Estado implementó en tiempo de pandemia en apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación