Inicio / Noticias / EL CAAN arranca con campaña de esterilización de perros y gatos

EL CAAN arranca con campaña de esterilización de perros y gatos

EL CAAN arranca con campaña de esterilización de perros y gatos
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 09 de octubre de 2020.
Con la finalidad de promover una cultura de protección a los animales y evitar la sobrepoblación de perros y gatos, Presidencia Municipal invita a la campaña permanente de esterilización. 
 
El Centro de Atención Animal (CAAN) promueve la esterilización gratuita de perros y gatos con la finalidad de evitar el crecimiento de esta problemática social. 
 
El organismo de salud invita a la ciudadanía a realizar las cirugías de esterilización, en caninos y felinos (hembras y machos), durante todos los meses del año en el Centro de Atención Animal, ubicado en el Fraccionamiento Ex Hacienda de Franco, en la calle Hacienda de Abajo sin número. 
 
Únete a la campaña de esterilización del Centro de Atención Animal (CAAN), completamente gratuita, agenda una cita al 472 127 07 29 en un horario de 8 de la mañana a 15 de la tarde.
 
El titular de Caan, Saúl Maldonado López explicó que la esterilización es el único método ético y práctico para controlar la proliferación de perros y gatos, "con estas cirugías prevenimos a los animales de algunas otras enfermedades como tumores e infecciones de útero en el caso de las hembras y en los machos evita enfermedades de próstata¨, señaló.
 
Destacó que una de las tareas del Centro de Atención es concientizar a la población sobre la protección, el cuidado y el bienestar animal, así como crear una cultura de adopción de perros y gatos en situación de calle a través de diversas campañas.
 
Agregó que Presidencia Municipal realiza un trabajo coordinado con  CAISES Silao y el Centro de Atención Animal (Caan) para proteger a estos animalitos, “el propósito es ser un Gobierno vigilante que defienda los derechos de los animales, además de contar con un modelo de atención eficiente al promover los servicios médicos de esterilización y desparasitación de forma gratuita”.
 
REQUISITOS:
En hembras
·      Mascota con mínimo de 8 horas de ayuno
·      Mayor de 4 meses
·      Hembra NO lactante
·      Hembra NO gestante
·      Hembra NO en celo
·      Buen estado de salud
En Machos
·      Mascota con mínimo de 8 horas de ayuno
·      Mayor de 4 meses
·      Buen estado de salud
Para mayores informes comunicarse al tel. 4721270729 de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 2: 00 de la tarde.
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación