Inicio / Noticias / DIF Silao impulsa a mujeres a emprender su propio negocio.

DIF Silao impulsa a mujeres a emprender su propio negocio.

DIF Silao impulsa a mujeres a emprender su propio negocio.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 10 de abril de 2019.

 

Logran 28 mujeres concluir el primer módulo como cultura de belleza para mejorar su calidad de vida y económica.

 

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) trabaja para empoderar a mujeres y brindar herramientas que les permita emprender sus propios negocios.

 

Laura Noemí Martínez Hernández presidenta de DIF Silao felicitó a las 28 alumnas que concluyeron el primer módulo de maquillaje y peinados, en su mensaje destacó “son mujeres empoderadas y con muchas ganas de seguir creciendo en su preparación, las invito a que continúen preparándose porque al final del camino serán mujeres con mayores oportunidades” señaló.

 

En la ceremonia de fin de curso se realizó una “pasarela de fiesta” donde las alumnas modelaron los peinados y maquillajes que aprendieron a realizar, las modelos explicaron el uso de colores y estilos que presentaron de acuerdo al vestuario.

 

Por su parte la directora del DIF Municipal, Selene Anahí Ruiz Ortega mencionó que las estudiantes concluyeron el primer módulo de 4, con una duración de 3 meses de preparación cada uno.

 

Detalló que los talleres de estilismo permiten aprender herramientas que pueden emplear para mejorar su vida.

 

Al evento también asistió el subdirector operativo, Juan Luis Tovar Jasso, quien da seguimiento a la atención de las necesidades de las 238 alumnas que actualmente cursan talleres en la Casa de Oficios.

 

DIF cuenta con diversos talleres que se imparten en Casa de oficios como: Tejido de calzado, gelatina artística, manualidades, bordado en listón, pintura en textil, deshilado, forfuchas (elaboración de muñecas), entre otros.

 

Casa de Oficios informa que en mayo inicia el próximo curso de maquillaje y peinado y en agosto comenzarán los talleres de temporada como: mesa de postres, piñatas, dulces típicos, comidas navideñas, entre otros.

 

Los requisitos de inscripción para los interesados en tomar alguno de los talleres son: copia de CURP, comprobante de domicilio, copia de identificación oficial (INE), hacer el pago de 30 pesos de inscripción por módulo más los pagos por clase.

 

De igual manera, los interesados pueden pedir mayor información al teléfono (472) 72-3-38-84 Ext 101 en un horario de 8: 00 de la mañana a 3: 30 de la tarde.

 

 

 

 

 

 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación