Inicio / Noticias / Del 26 de febrero al 15 de marzo comenzará acopio de neumáticos

Del 26 de febrero al 15 de marzo comenzará acopio de neumáticos

Del 26 de febrero al 15 de marzo comenzará acopio de neumáticos
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 07 de febrero de 2019.
 
 
 
 
 
 
 Presidencia Municipal invita a la ciudadanía a participar en la Campaña de Acopio de neumáticos fuera de uso, se realizará del 26 de febrero al 15 de marzo en las instalaciones de la Feria.
 
 
 
La finalidad de esta campaña es para promover la no acumulación, dar un fin responsable a los neumáticos después de su vida útil y evitar la contaminación que se genera por la quema de llantas.
 
El director de Ecología municipal, José Antonio Arista Vázquez resaltó que esta campaña se implementará en las instalaciones de la Feria de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
 
Asimismo, dijo que “la Dirección de Ecología tiene como objetivo persuadir a la ciudadanía de no quemar los neumáticos, los cuales provocan gases de efecto invernadero”, agregó el titular.
 
Señaló que al respirar aire proveniente de esta quema, además de contaminar el medio ambiente, afecta al sistema inmunológico y ocasiona enfermedades respiratorias, añadió Antonio Arista.
 
 
 
El director de Ecología explicó que está campaña de acopio de neumáticos son parte de las estrategias para mejorar el aire, por lo que solicita la colaboración de la ciudadanía para llevar los neumáticos fuera de uso al centro de acopio.
 
 
Visitan 39 vulcanizadoras para realizar padrón.
 
Presidencia Municipal a través de la dirección de Ecología, visitó a los dueños de vulcanizadoras para invitarlos a llevar los neumáticos inservibles al acopio, además la dirección realizó una campaña de sensibilización para que los dueños no los quemen.
 
“Hasta el momento realizamos la visita a 39 vulcanizadoras que se tiene registradas en el municipio, con la finalidad de realizar un nuevo padrón” mencionó Arista Vázquez.
 
Esta visita es parte de las estrategias para hacer una ciudad sustentable en el cuidado del medio ambiente.
 
 
 
 
Galería:

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación