Inicio / Noticias / Danzonera Joven de México¨ de Chamaco Aguilar " deleitó a silaoenses

Danzonera Joven de México¨ de Chamaco Aguilar " deleitó a silaoenses

Danzonera Joven de México¨ de Chamaco Aguilar
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a domingo 24 de febrero de 2019.
 
Decenas de parejas hicieron lucir el centro histórico de Silao con bailes de danzon al rito de la Danzonera Joven de México. 
 
Con motivo de la Décima muestra Nacional de Danzón,  Silao fue sede de la espectacular clausura de baile con apoyo de la Comisión de Educación Cultura y Deporte el pasado domingo 24 de febrero en las instalaciones del Jardín Principal. 
 
Decenas  de personas  bailaron toda la  mañana al ritmo del danzón y disfrutaron al aire libre de la colorida presentación de la Danzonera Joven de México " de Chamaco  Aguilar ", está agrupación es oriunda del Estado de México y trabaja para preservar la tradición musical del danzón.
 
En la Muestra Nacional participaron 22 estados de la república.
 
José Rodríguez Arzola, organizador de la Muestra Nacional de Danzón en Guanajuato y presidente de la Asociación de Danzoneros del estado explicó  que se trajo una de las actividades más representativas al municipio de Silao  con motivo de la décima edición de la muestra que se realizó del 21 al 24 de febrero.
 
A demás el organizador agradeció el apoyo por parte del municipio quien gestionó los permisos necesarios para llevar a cabo la clausura " el objetivo es que el hermoso ritmo del danzón llegue a todos los rincones de la república, porque  forma parte de nuestro folclór nacional" 
 
Por último, la titular  de la Casa de la Cultura, Carmen Hinojosa Navarro agradeció la presencia de todas las familias silaoenses y dijo "  a 140 años del surgimiento del ritmo de baile del danzón, aún sigue vigente gracias a la difusión de este tipo de actividades culturales" dijo emocionada.
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación