Inicio / Noticias / Cumple su sueño de manejar un montacargas

Cumple su sueño de manejar un montacargas

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 05 de octubre de 2017.
Reyna Gutiérrez Dueñas vive en la comunidad del Monte del Coecillo,  es casada y tiene 29 años, es ama de casa y tiene tres hijos uno de 10 años, otro de 7  y una pequeña de dos años de edad.
 
Narró que ella se enteró por el periódico que iban a impartir un taller de montacarguista por lo que dijo "fui al Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses (IMMUS), y me informaron de los talleres que realizan junto con el Instituto de las Mujeres Guanajuatenses (IMUG),  tuve pláticas de introducción y así fue como me enteré y hoy hasta concluí mi curso" comentó.
 
Dijo que de esa manera pudo conocer los servicios que ofrece el instituto; en donde le informaron de todos los apoyos que tienen para las mujeres.
 
De forma entusiasta platicó que después eligió inscribirse al taller de Montacarga, "ya que era gratis y me le entregarían un certificado con valides oficial" refirió la usuaria.
 
Reyna inicio el taller asistiendo los días martes y jueves de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, iniciando el 13 de septiembre y concluyó el 3 de octubre, y después de 8 sesiones Reyna cumplió su sueño.
 
“Aprendí a manejar el montacargas, el maestro me enseñó a manejarlo muy bien, ya se usar las uñas para subir y bajar cajas, ir de reversa, y reconozco las partes de un montacargas y todo el código de seguridad que se requieren para su manejo”, aseguró Reyna.
 
Agregó que personal de una empresa que se ubica en el corredor industrial fueron a ver su técnica con el uso de montacargas; "están interesados en contratar mujeres que saben manejar montacargas, me hicieron preguntas, así como me pidieron que moviera el móvil" finalmente comentó que le dijeron que había pasado la prueba y estarán en contacto con la ella.
 
También expresó estar muy contenta y satisfecha de lo que aprendió, y dispuesta para seguir aprendiendo.
 
Además, expresó que se siente orgullosa de su aprendizaje e invito a que las mujeres que sigan sus metas y propósitos.
 
“Para mí era un sueño de pequeña los soñaba y ahora ya cumplí gracias al Instituto”, agregó.
 
Reyna afirmó que con este logro rompió un paradigma de que este oficio es solo para hombre "hoy les demostré a mi familia que las mujeres también somos capaces y podemos realizar nuestros sueños".

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación