Inicio / Noticias / Crean Software hospitalario para Servicios Médicos Municipales

Crean Software hospitalario para Servicios Médicos Municipales

Servicios Médicos Municipales se moderniza

Crean Software hospitalario para Servicios Médicos Municipales

Silao, Gto. marzo 03 de 2017.- Gracias al convenio de la Presidencia Municipal de Silao a través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, y la Universidad Politécnica del Bicentenario (UPB), se generó de manera gratuita un software hospitalario para Servicios Médicos Municipales.

Con el objetivo de crear expedientes electrónicos vinculados con el almacén y los medicamentos, y contener un historial de cada uno de los pacientes que hacen uso del Servicio Médico, se logró realizar un sistema para eficientar el servicio.

Habrá un control estricto en el manejo del medicamento.

El Director de Servicios Médicos Municipales el Doctor César Luis Estudillo Abat destacó que por indicaciones del Presidente Municipal de Silao, el Profesor Juan Antonio Morales Maciel, la administración enfoca sus esfuerzos en la actualización de los servicios mejorando la calidad de los mismos.

César Estudillo Abad destacó que el Sistema también alertará en el momento que haya medicamentos máximos, mínimos, escasos o nulos así como medicamento caduco, con el objetivo de que no haya pérdida monetaria ni del medicamento.

También dijo que el software brinda el historial completo de los pacientes y familiares de los mismos, ya que en una pantalla el médico sabrá las visitas que tuvo el paciente, y así obtener un control de su medicación y conocer su historial.

La maestra Ana Laura López Orozco, profesora de tiempo completo en el área de Ingeniería Biomédica, aseguró que el software se instalará en quince días y también se capacitarán los médicos y enfermeros.

Además, aseguró que este sistema se pretende vincular con los especialistas, farmacias y hospitales privados con el que el municipio tiene contrato con el objetivo de brindar el servicio de manera inmediata y controlado”

“Los alumnos del área de Ingeniería Biomédica tienen como objetivo apoyar al desarrollo económico a la salud, finalizó la maestra Ana López.

Por último, Edgar Rivera León, Director del área de Ingeniería Biomédica de la Universidad Politécnica del Bicentenario (UPB) plantel Silao, destacó que con la implementación de este sistema se garantiza el control del medicamento, evitando perdidas y para el paciente evitar el papeleo.





Estamos para servirte

Envía un correo:

Mapa de ubicación