Inicio / Noticias / Convocan a participar en el Concurso Nacional de Cultura para el Turismo Sustentable

Convocan a participar en el Concurso Nacional de Cultura para el Turismo Sustentable

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 17 de abril de 2017.

Silao de la Victoria, Gto. A 17 de abril del 2017. La Dirección de Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Turismo (SECTUR), en coordinación con el Instituto de competitividad Turística (ICTUR), convocan a niños y jóvenes al Concurso Nacional de Cultura para el Turismo Sustentable.

 

El objetivo general es promover, difundir y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del turismo que cumple con buenas prácticas en lo económico, social y medioambiental, contribuyendo así al desarrollo sustentable.

 

Las categorías son: Infantil, proyecto en el que se puede participar por medio de un dibujo con las condiciones de Subcategoría mini: de 6 a 9 años y la  Subcategoría junior: de 10 a 12 años; la vigencia es  desde el 6 de marzo al 2 de agosto del 2017 .

 

Para la categoría adolescentes el proyecto en el que se puede participar es Reportaje, la  condición es tener entre 13 y 15 años de edad con vigencia del 6 de Marzo al 16 de junio del 2017 .

 

Categoría jóvenes, el  proyecto a participar es foto en Instagram,  condicionante es ser alumnos de educación media superior inscritos en el ciclo escolar 2016-2017 y que tengan de 15 a 18 años de edad, vigencia el 6 de marzo al 5 de Junio de 2017. 

 

Categoría universitarios el  proyecto en el que puedes participar es video en YouTube, condicionante es ser estudiantes de Educación Superior inscritos en el ciclo escolar 2016-2017 de las Licenciaturas en Turismo y/o afines a ésta, con vigencia del  6 de marzo al 12 de Mayo de 2017.

 

La Directora Desarrollo Económico,  Martha Isabel Irazaba Manrique, destacó que el año pasado Silao fue el ganador del primer lugar en la categoría mini de 6 - 9 años; lo cual puso en los ojos del estado al municipio;  y convoca a la población a seguir participando.

 

“La entrega de dibujos de la categoría infantil y reportajes de la categoría adolescentes se realizará en las oficinas de turismo municipal, las categorías de jóvenes y universitarios harán su participación en línea”, informó Martha Irazaba.

 

También agregó que podrán encontrar las bases en http://www.gob.mx/sectur/articulos/concurso-nacional-de-cultura-para-el-turismosustentable?idiom=es y para mayor información  está a disposición las oficinas de Desarrollo Económico ubicado en el Bulevar Raúl Bailleres #200,  o llamar al teléfono 7222751.

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación