Inicio / Noticias / Continúan la lucha contra el dengue

Continúan la lucha contra el dengue

Continúan la lucha contra el dengue
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 09 de octubre de 2019.
Como parte de las medidas estratégicas para combatir el dengue,  Presidencia Municipal a través del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) Silao en coordinación con la dirección de Servicios Públicos invitan a toda la población a sacar sus cacharros.
 
Nicolás Ávila Duran, director de Servicios Públicos señaló que las acciones de recolección de cacharros forman parte de una campaña coordinada  con diversas dependencias  pues la limpieza en los hogares son acciones fundamentales para evitar la proliferación de la larva del mosco, a su vez evitamos que mobiliarios y utensilios en desuso vayan a parar a ríos y/o arroyos que contaminan el ambiente y la imagen de la Ciudad.
 
Por su parte Dulce Ibarra Sánchez, encargada del Departamento de Manejo Integral de Residuos, informó que el día de hoy la jornada de descaharrización se llevó a cabo en Barrio Nuevo, abarcando las calles de Industria, Aurora, Hidalgo, Comanja, Lucero, Obrador, José Rocha, Carmona, Rayón, el Águila y Granados. 
 
Mencionó que, de  agosto a la fecha se han recolectado 5 toneladas de cacharro entre llantas, muebles, electrónicos, plásticos, enseres y hasta auto partes.
 
Invitan a la ciudadanía a estar pendiente de estas jornadas y colaborar con la limpieza de sus domicilios.
 
En estas fechas "espanta al Dengue

Con motivo del próximo día de los fieles difuntos el departamento de Panteones continúa con acciones preventivas que evitan la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

A través de la campaña "Limpia, Elimina y Cambia" se busca reducir los niveles de riesgo y evitar que el mosquito se reproduzca, por ello:

  • Limpia
Deshierba las tumbas para que el mosco tenga donde esconderse
  • Elimina
Todos los botes, macetas, floreros o cualquier objeto donde se pueda acumular el agua.
  • Cambia
Las flores naturales por unas artificiales

A demás se informa a la ciudadanía que para eliminar por completo el criadero de mosquitos no se proporcionará agua.
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación