Inicio / Noticias / Conmemoran el Día Internacional de la Mujer

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer

Silao de la Victoria, Guanajuato. 8 de Marzo de 2017.- Beneficiarias del Instituto Municipal de la Mujer Silaoense (IMMUS) asistieron a la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer que realizó el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) en el Parque Guanajuato Bicentenario.

La titular de IMMUS, Marcela Caballero Ruiz destacó que las usuarias que participaron en el festejo se llevaron la experiencia de convivir con mujeres de otros municipios, pero principalmente con mujeres que han luchado desde su trinchera a favor de los derechos de la mujer.

Explicó que el propósito del 8 de Marzo es reconocer el trabajo que otras mujeres han impulsado para que cada vez más espacios sean abiertos y para que otras mujeres puedan gozar plenamente de sus derechos y oportunidades.

“Hoy las mujeres ya son libres en la toma decisiones, hoy las mujeres ya pueden decidir qué hacer de su persona a través de un proyecto de vida”; destacó que en Guanajuato son muchas mujeres que ocupan cargos con gran liderazgo” comentó Marcela Caballero Ruiz.

Resaltó que hoy las mujeres desde niñas, jóvenes, edad adulta y mujeres de la tercera edad deben saber y reconocer los derechos con los que cuentan y principalmente que pueden disfrutar de una vida libre de violencia

Finalmente destacó que hoy Guanajuato cuenta con un modelo que defiende, empodera y da lugar para el ejercicio de los derechos de la mujer para que participen libremente en los ámbitos, profesionales, legales, científicos, médicos, artísticos, culturales y vean concluídos los sueños que puedan anhelar.

Rosa Tovar usuaria del IMMUS dijo “venir a eventos donde hay muchas mujeres importantes nos motiva a seguir a delante y creer que podemos ser libres para decidir y seguir educando a nuestras hijas para que tengan un mejor futuro” dijo la joven madre.





Estamos para servirte

Envía un correo:

Mapa de ubicación