Inicio / Noticias / Conmemoran con desfile cívico deportivo el 107 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

Conmemoran con desfile cívico deportivo el 107 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 20 de noviembre de 2017.
 
 
Con la participación de 3,500 estudiantes de secundaria, preparatorias y universidades se realizó en Silao de la Victoria el Desfile Cívico Deportivo para conmemorar el 107 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
 
El desfile comenzó a las 9:00 de la mañana encabezado por el Honorable Ayuntamiento de Silao de la Victoria y más de 30 contingentes de escuelas, el Centro Gerontológico, clubes deportivos, asociaciones de charros y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Silao acompañado por el canino Titán, héroe rescatista reconocido a nivel internacional, tras el sismo en la CDMX el pasado 19 de septiembre.
 
El desfile se realizó desde la Avenida Alvaro Obregón Norte, frente a las instalaciones de DIF Municipal y concluyó en la Avenida 5 de Mayo, frente al Jardín Principal.
 
Los niños y jóvenes demostraron sus habilidades y destrezas en las diferentes tablas rítmicas, acrobacias, pirámides y bailables que presentaron.
 
No pudieron faltar la música de la Revolución, las adelitas portando sus rifles y carrilleras, los personajes como Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Francisco I. Madero y los hermanos Ricardo y Enrique Flores Magón. 
 
Alrededor de 10 mil personas salieron a las calles a presenciar el desfile y en todo momento se mantuvo el orden y respeto en esta conmemoración mexicana.
 
El Presidente Municipal resaltó que los silaoenses deben reconocer la transición que ha tenido nuestro  País desde 1910, pero también valorar cómo seguir impulsando los principios de la Revolución, los derechos de igualdad y de justicia, pero sobre todo el derecho al desarrollo y crecimiento que hoy en día se tiene que impulsar.
 
"En Silao estamos trabajando de manera conjunta con las instituciones educativas para impulsar principios que den fortalecimiento a la sociedad", destacó Juan Antonio Morales Maciel. 
 
El edil agradeció a las instituciones educativas y a los más de 3,500 alumnos que participaron en el desfile.
 
Participaron en este desfile cívico deportivo 30 escuelas de educación básica, media superior y superior, así como algunas particulares; telebachilleratos de diferentes comunidades y escuelas de enfermería.
 
Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y cuerpos de rescate estuvieron presentes para apoyar en la seguridad y atender cualquier contingencia.
 
Es importante destacar la participación en este desfile de atletas paralímpicos, e integrantes del Centro Gerontológico “El Rincón de los Ángeles”, así como la escuela de Box del municipio.
 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación