Inicio / Noticias / Condecoran a Bomberos y PC de Silao

Condecoran a Bomberos y PC de Silao

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 27 de septiembre de 2017.
La 
Presidencia Municipal de Silao de la Victoria, reconoció el compromiso así como la labor que realizó personal de Bomberos de Silao y Protección Civil al acudir a la ciudad de México y apoyar a los afectados por el pasado sismo del 19 de septiembre.
 
Los Bomberos y elementos de Protección Civil recibieron un reconocimiento y mención honorífica por la loable labor de rescate realizada en el reciente sismo sucedido.
 
El grupo especial de rescatistas fue integrado por 8 bomberos, un médico y un binomio canino.
 
Los nombres de los bomberos rescatistas:
 
José Luis Zavala, Martha Yesenia Mejía, Humberto Barroso, Héctor Ramírez, Felipe García, Marcos Santoyo, Guadalupe Velázquez, el médico Daniel Navarro y Mauricio Pantoja con su sobresaliente ayuda del binomio canino “Titán y Akela”.
 
Personal de Protección Civil:
 
Eduardo Maldonado, Mario Cardoso, Juan Carlos Ramírez, Gabriela Ibarra y Gerardo González.
 
Todos ellos acudieron con valentía y el valor de servir con el propósito de apoyar a las personas afectadas por el sismo; por lo que pusieron en alto el nombre de Silao de la Victoria así como los talentosos canes “Titán y Akela” quienes lograron identificar los cuerpos con vida.
 
El bombero Marcos Santoyo, relató que su experiencia fue muy emocionante “en primera instancia por la oportunidad de servir y ayudar a otras personas” comentó.
 
Destacó que los días que estuvieron en la ciudad de México, pudo observar que los mexicanos siempre se muestran solidarios y generosos, “lo que queríamos es ayudar y estoy satisfecho porque sí pudimos hacerlo, y rescatamos vidas” dijo.

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación