Inicio / Noticias / Comunales de Loza de Barrera y Comanjilla viven mejor

Comunales de Loza de Barrera y Comanjilla viven mejor

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 06 de agosto de 2018.
 

Silao de la Victoria, Gto. 6 de agosto 2018.-El municipio de Silao de la Victoria se transforma y llegan más apoyos a quien más lo necesita como las comunidades de Loza de Barrera y Comanjilla.

Gracias a la Administración del profesor Juan Antonio Morales Maciel, Loza de Barrera hoy cuenta con acciones de gran impacto social como la instalación del Drenaje Sanitario y la planta tratadora de agua con una inversión de 5 millones 676 mil 439 pesos y la Rehabilitación del camino principal de la comunidad con una inversión de 15 millones 676 mil pesos, obras que sin lugar a dudas cambian la calidad de vida de las personas.

Eusebio Martínez habitante de la Comunidad dijo “mucho tiempo padecimos por lodazales y hoy eso por lo menos en la entrada de la comunidad quedó en el pasado”

A través del proyecto municipal Silao somos Todos se logró la construcción de un aula con una  inversión de 700 mil pesos, también se edificó el servicio sanitario y  se rehabilitó el jardín de niños Lázaro Cárdenas en donde se invirtió 600 mil pesos.

Y por medio de los programas El Campo te da la Mano  fueron entregados paquete de ave de corral 2017, logrando beneficiar a 3 familias. 

Se favoreció a 15 personas con  el Programa de empleo temporal 2017, invirtiendo 78 mil 526 pesos para impulsar un empleo temporal y la economía de las familias. 

Vecinos de Comanjilla gozan de una mejor calidad de vida 

Mientras tanto en Comanjilla se hizo historia con el Programa cuartos adicionales, en donde se entregaron 34 acciones con un monto de un millón 612 mil pesos y así como calentadores Solares con inversión de 13 mil 699 pesos.

Para la administración de Morales Maciel es importante cubrir la asistencia social, por ello fueron beneficiados 258 adultos Mayores con una pensión durante 2017, el Programa Seguro de Vida para Jefas madres de Familia 2017,  con el Programa PIES 2017 se entregaron 28 mil pesos en beneficio de una familia de la zona y se contó con la presencia de DIF Municipal a través del Comedor comunitario, logrando así favorecer a 106 personas.

Los espacios educativos fueron otras de las necesidades atendidas con la rehabilitación y mantenimiento del Jardín de Niños Pablo Montesinos con inversión de 576 mil 950 pesos y la rehabilitación y mantenimiento de la Telesecundaria 171 con una inversión de un millón 200 mil.

En el apoyo al Campo se invirtieron  un total de 69 mil 550 pesos diferidos en los programas enllantado de tractores, paquete de aves de corral y frutícola con plantas de aguacate.

“Hemos visto cambios en nuestra comunidad sobretodo porque ya tenemos luz, ya nuestros hijos no peligran en las noches, nos sentimos más seguros gracias al Alcalde Maciel” así lo indicó Magdalena Ramírez beneficiara de una de las 56 familias favorecidas con la electrificación de las calles Acapulco, San Rafael, Privada San Rafael y callejón San Rafael con una inversión superior a los 572 mil pesos. 

 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación