Inicio / Noticias / Comienza la entrega de semillas a productores

Comienza la entrega de semillas a productores

Comienza la entrega de semillas a productores
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 05 de marzo de 2021.
 

Ubaldo Valadez Hernández de Colonias Nuevo México, es  uno de los beneficiarios del programa Insumos agrícolas, contó que recibió semilla de maíz y sorgo para preparar sus tierras de forma anticipada.

 "Gracias a la aportación del 60 % que nos da la Presidencia Municipal para la compra de semilla y fertilizante podemos adquirir mayor producto; este es un gran apoyo y se refleja directamente en nuestra economía".

Ubaldo destacó que además la entrega es muy oportuna ya que se realiza con anticipación a la temporada de lluvias.

Narró, "todavía faltan unos 4 meses para la temporada de lluvias, lo que nos da tiempo para terminar de preparar las tierras, gracias Toño Trejo por el respaldo que siempre nos ha brindado a la gente del campo", concluyó.

El objetivo de esta entrega es que los agricultores puedan preparar sus tierras de forma anticipada ante la próxima temporada de lluvias.

El director de Promoción Rural en el municipio de Silao, Adolfo Castillo Corralejo informó que se continuará con la entrega de apoyos a la gente del campo, “es un compromiso que hizo el presidente municipal Toño Trejo con agricultores y está cumpliendo para impulsar su economía a pesar de la situación que estamos viviendo por la COVID-19”.

Destacó que en esta ocasión para la entrega de insumos se aplicó un recurso de tres millones 800 mil pesos para fertilizante y semillas de maíz y sorgo.

Derivado de la pandemia, el alcalde de Silao Toño Trejo decidió aumentar en un 10% el número de apoyos para  el programa de Insumos Agrícolas por lo que se entregará 60% Municipio y el productor el 40%.

"Sin duda alguna se verá reflejado en el bolsillo de los productores y de sus familias", señaló Castillo Corralejo.

Con estas acciones el Gobierno Municipal refrenda su compromiso para continuar gestionando más apoyos que mejoren las condiciones de vida de los productores del campo y de los habitantes de la zona rural.








 

 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación