Inicio / Noticias / Colonias Nuevo México vive mejor.

Colonias Nuevo México vive mejor.

Colonias Nuevo México vive mejor.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 07 de agosto de 2018.
 
 
Silao de la Victoria, Gto. 7 de agosto del 2018.- Colonias Nuevo México es ejemplo de la transformación que viven las comunidades en el municipio de Silao.
 
La Presidencia Municipal encabezada por el profesor Juan Antonio Morales Maciel llevó a los habitantes de la localidad la asistencia social a través del proyecto municipal Silao Somos Todos, obras de impacto por medio del programa Silao en Conectividad y el Campo te da la mano.
 
Más familias de Colonias nuevo México ya cuentan con agua potable en sus hogares, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde en donde se invirtió 7 millones 675 mil pesos en la ampliación y rehabilitación del sistema de agua.
 
Asimismo, estudiantes de la escuela Manuel Gutiérrez Nájera están más seguros debido a la construcción de la barda perimetral y servicio sanitario, en la obra se invirtió 7 millones 675 mil pesos.
 
De igual forma los pequeños del preescolar Miguel Ramos Arizpe cuentan con mejores instalaciones por la edificación de la barda perimetral.
 
Para el presidente municipal Juan Antonio Morales Maciel es primordial asistir a las personas por ello se entregó 61 mil 200 raciones a través de los programas alimentarios del DIF.
 
El alcalde tiene la visión de impulsar acciones que transformen tangiblemente a la población por tal motivo 36 habitantes fueron acreedores de un techo digno, se benefició a 250 familias con cuartos adicionales, invirtiendo 2 millones 484 mil pesos.
 
La presente administración gestiona acciones para mejorar la calidad de vida de las personas y en este sentido 205 adultos mayores de Colonias Nuevo México recibieron una pensión, 39 familias tienen un hogar mejor con el programa pinta tu entorno y 4 familias tienen una economía más sustentable debido a que recibieron un calentador solar, el cual ayuda en el ahorro económico.
 
El alcalde impulsa a todos los sectores para que reciban más oportunidades y,  a través del programa el Campo te da la Mano; 6 mujeres recibieron el apoyo para fortalecer su negocio y economía, también fueron entregados 99 apoyos de agricultura y traspatio.
 
Con todos estos programas hoy los habitantes de Colonias Nuevo México viven una transformación en el estilo de vida de sus familias.

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación