Inicio / Noticias / Colocan primera piedra de las nuevas instalaciones del CIATEC en Puerto Interior.

Colocan primera piedra de las nuevas instalaciones del CIATEC en Puerto Interior.

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 18 de septiembre de 2017.
El Centro trabaja en: Manufactura avanzada y los procesos industriales, medio ambiente,  sustentabilidad, tecnología y los servicios enfocados a la salud. 
 
El presidente municipal  de Silao de la Victoria, Juan Antonio Morales Maciel, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez  y el Director General de CONACYT, Doctor Enrique Cabrero Mendoza colocaron la primera piedra del Complejo de Innovación  y Desarrollo Tecnológico del Bajío-CIATEC.
 
El edificación de las nuevas instalaciones tiene el propósito de potencializar los valores y capacidades de la industria aeronáutica, automotriz en la región así como la investigación aplicada en energías alternas y renovables. 
 
Se invirte casi 800 millones de pesos en 8.8 hectáreas dentro de Puerto Interior.
El alcalde de Silao, Juan Antonio Morales Maciel en su mensaje comentó  que es una gran satisfacción que la construcción del complejo se construya en Silao.
 
Señaló que la apertura del nuevo CIATEC abre nuevos escenarios para el apoyo a la tecnología y el desarrollo a la sociedad.
 
"Trabajamos de manera coordinada con las diferentes autoridades,  y Silao abre las puertas al desarrollo y tecnología" dijo el edil. 
 
El director general de Guanajuato Puerto Interior (GPI), Luis Quiroz Echegaray aseguró  que con la construcción del  nuevo edificio de desarrollo tecnológico tiene como objetivo proyectar una visión de un ecosistema "de industrialización  educación, tecnológico, innovación y logística". 
 
Afirmó que el estado se proyecta como una ciudad de  innovación con la instalación del CIATEC en Guanajuato Puerto Interior. 
 
Por su parte el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez afirmó que es un nuevo espacio que confirma "la apuesta por la innovación como parte del eje de sostenible" de la adminsitración estatal.
 
"Nuestra apuesta por la innovación, no es una moda; es una postura, sino es una política pública plasmada en nuestro plan de desarrollo". 
 
Para impulsar los valores y capacidades de las industrias aeronáutica y automotriz así como investigación aplicada en energías alternas y proyectar al estado dijo el gobernador.  
 
3 ejes centrales del CIATEC
 
El Centro trabaja en: Manufactura avanzada y los procesos industriales, medio ambiente y sustentabilidad y la tecnología y los servicios enfocados a la salud. 
 
El Director General del CIATEC, Ricardo Guerra Sánchez  destacó que el centro estará participando en la generación de biocombustible a partir de plantas. 
 
Dijo "lo que vamos a hacer en el nuevo complejo es potenciar el valor agregado de la industria de la región, incentivando el desarrollo de la cadena productiva, incorporar el desarrollo de la innovación y tecnológica para incrementar la competitividad de las empresas.
 
Así como impulsar el vínculo entre gobierno, academia empresa y coadyuvar en la reducción de gases efecto invernadero a fin de revertir el cambio climático. 
 
Por primera vez se realizó la Firma del Memorando de Entendimiento con la Mesa Redonda de Biomateriales Sustentables. Por sus siglas en inglés RSB (The Rountable on Sustainable Biomateriales). 
 
RSB es una organización internacional y co-normativa que asegura la sustentabilidad de biomateriales, biocombustiles y producción de biomasa. 
 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación