Inicio / Noticias / Clausuran la Semana de Lactancia Materna

Clausuran la Semana de Lactancia Materna

Clausuran la Semana de Lactancia Materna
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 09 de agosto de 2019.
Con la finalidad de promover la leche materna y sus beneficios, CAISES y Autoridades Municipales clausuraron la Semana de Lactancia Materna bajo el eslogan “Empoderémonos, Hagamos posible la lactancia”.
 
El Encargado de Despacho de CAISES Silao, José Soria Gasca, la regidora del Honorable Ayuntamiento de Silao, Maricela Rodríguez Barajas, Gema Maricela Rodríguez Servín acudió en representación de la Presidenta de DIF Silao Laura Noemí Hernández Martínez y el Subdirector Operativo de DIF Juan Luis Tovar Jasso fueron los encargados de clausurar la semana de la lactancia.
 
El Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) realizó del 1 al 7 de agosto actividades encaminadas a fomentar la lactancia materna con el objetivo de que más mamás elijan dar leche materna a sus hijos ya que contiene muchos beneficios de salud tanto para la madre como para el recién nacido.
 
 
 
CAISES llevó a cabo actividades como pláticas informativas a Bajío de Bonillas, así como dentro del miso Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud.
 
Los temas abordados fueron: Lactancia, Alojamiento Conjunto, Apego Inmediato, Alimentación Complementaria, Mitos y Realidades de la Leche Materna, Posición del Correcto “agarre”, Beneficios del Calostro conocido como “Oro Blanco” y sus altos nutrientes y la promoción para la donación de Leche.
 
Durante el evento de clausura las asistentes escucharon una plática donde se enfatizó que la leche materna es el mejor alimento para el desarrollo del recién nacido ya que fortalece su sistema inmunológico.
 
Alma Daniela Delgado Segura licenciada en Nutrición de la Jurisdicción VIII fue la encargada de dar una plática y precisó que dentro de los beneficios están: que el recién nacido contrae menores enfermedades tales como respiratorias, diarreicas, tiene una mejor nutrición, fortalece la dentadura y lleva un control de peso adecuado.
 
Afirmó que, la mujer también contiene beneficios eficaces al dar leche materna a su bebe, destacó que ayuda de forma significativa la pérdida del peso ganado durante el embarazo… cuanto más tiempo se amamante, más peso se pierde.
 
El segundo beneficio es que evita el cáncer de mama, el segundo es que se logra un vínculo amoroso con el bebe y al ser adultos se convierten en personas más seguras, disciplinadas e inteligentes, evita la depresión posparto y la descalcificación de huesos.
 
La Organización Mundial de la Salud, determina que la lactancia materna debe ser hasta los seis meses de edad, posteriormente se busca la Alimentación Complementaria que aporte el valor al bebé hasta los dos años, sumado a la leche materna.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación