Inicio / Noticias / Ciclovías, un proyecto para mejorar la movilidad en Silao.

Ciclovías, un proyecto para mejorar la movilidad en Silao.

Ciclovías, un proyecto para mejorar la movilidad en Silao.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 31 de mayo de 2017.
Silao de la Victoria, Gto. miércoles 31 de mayo.-  Presidencia Municipal construye ciclovías como un Proyecto de Movilidad no motorizada para mejorar el flujo vehicular y generar un Silao sustentable.  
 
El Director de Obras Públicas, Luis Camilo Anguiano Gutiérrez resaltó que dentro del plan municipal se cuenta con el proyecto “Silao en conectividad” que tiene como objetivo mejorar la infraestructura vial.
 
La Prolongación 5 de Mayo y Calzada Hidalgo cuentan con ciclovías.
 
El titular refirió que la administración municipal encabezada por Juan Antonio Morales Maciel impulsa la ciclovía como una estrategia para hacer del municipio una ciudad sustentable, incluyente y con mejor movilidad.
 
Anguiano Gutiérrez señaló que existe un registro de 3 mil 500 personas que usan bicicleta como medio de transporte.
 
Explicó que en la Calzada Hidalgo se construyeron 290 metros lineales en el camellón central y 600 metros en prolongación 5 de mayo,  ubicados en los extremos junto a la banqueta.
 
“Con estas acciones incentivamos a la población a usar bicicleta, lo que buscamos es disminuir el uso de vehículos” aseguró el director de obras públicas.
 
Anguiano Gutiérrez expuso que se  cuenta con un proyecto de validación para la segunda etapa de ciclovía en la Calzada Hidalgo; y la construcción en la 5 de mayo complementa a otra ciclovía realizada anteriormente en la primera etapa de la rehabilitación del Boulevard Raúl Bailleres.
 
Se construirán más ciclovías
 
El titular añadió que se planea desarrollar otros circuitos desde Raúl Bailleres a la calle Ramal de Guanajuato por la colonia independencia, así como un camellón central en el boulevard Emiliano Zapata.
 
Refirió que a través del Fondo Metropolitano se busca obtener mayor recurso  para construir en colonias y comunidades concluyó el director. 
 
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación