Inicio / Noticias / Celebran el Día Nacional del Bombero

Celebran el Día Nacional del Bombero

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 22 de agosto de 2018.
 
 
Silao, contará con nuevo Centro Estatal de Capacitación y Certificación de Bomberos, se ubicará a un costado del Parque Guanajuato Bicentenario anunció el gobernador del estado.
 
En el Marco por el festejo del Día Nacional del Bombero, el gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y el Presidente Municipal celebraron a hombres y mujeres que se dedican a la labor de servir mediante la agrupación de bomberos.
 
Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración entregó a la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato A.C. 16 millones 966 ml 686 pesos por concepto de engomado en apoyo a la institución.
 
Por su parte el Presidente Municipal, Juan Antonio Morales Maciel dijo que el trabajo del bombero es reconocido por su entrega, compromiso y principalmente por su empatía social.
 
“El trabajo del bombero se ha convertido en una acción de solidaridad, porque en su corazón alberga el humanismo y la voluntad por servir para el bien de la sociedad mexicana” señaló el alcalde de Silao de la Victoria.
 
Destacó que el gobierno ha trabajado para fortalecer a la asociación con el equipamiento necesario con la finalidad de que cuenten con más oportunidades para asistir en las labores de rescate, finalmente agradeció a los integrantes de la Asociación por su convicción de servir.
 
En su mensaje el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez resaltó que durante su gestión impulsó a la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato A.C. con el propósito de dignificar su servicio y mejorar las oportunidades de esta labor.
 
 
El mandatario estatal afirmó que Guanajuato es pionero y es el único estado en la república que contará con un centro para la certificación de las personas que deseen pertenecer al cuerpo de bomberos en los diferentes municipios.
 
Hoy Guanajuato vuelve a ser historia en innovación de la creación de centros para el desarrollo de asociaciones refirió Miguel Márquez.
 
Algunos de los cuerpos de bomberos que se beneficiarán con la aportación de engomados son Abasolo, Irapuato, Doctor Mora entre otros. 
 
El comandante Presidente de la Asociación de Bomberos del Estado, Juan Antonio  Quiroga Lozano presentó el proyecto para construir el primer Centro Estatal de Capacitación y Certificación de Bomberos que se realizará a un costado del Parque Bicentenario, en el municipio de Silao con una superficie de 11 mil 055 metros cuadrados en donde se formarán las nuevas generaciones de bomberos.
 
La Asociación de Bomberos nació en 1990 con 16 estaciones y gracias al apoyo del gobernador Miguel Márquez a la fecha se tiene 34 estaciones de bomberos y más de mil 600 bomberos en su mayoría voluntarios.
 
Durante el evento, la Asociación entregó un reconocimiento al gobernador por el apoyo entregado durante su gestión, también develaron la placa y presentaron la maqueta de la construcción del nuevo centro.

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación