Inicio / Noticias / Celebra Municipio Día Internacional de la Mujer Rural

Celebra Municipio Día Internacional de la Mujer Rural

Celebra Municipio Día Internacional de la Mujer Rural
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 15 de octubre de 2020.

Mujeres de las comunidades de Nuevo paraíso, Puerta Grande, Paxtle, Puerta Chica, Pavileros, San Juan de los Durán, Medranos, Trejo, entre otras asistieron a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural donde aprendieron a realizar diversas actividades que les ayudarán a emprender un negocio.

Este año la Presidencia Municipal y el Instituto para las Mujeres Silaoenses (IMMUS) en coordinación con la dirección de Promoción Rural conmemoraron a la Mujer de las comunidades de una forma distinta.

Al evento asistió el primer edil Antonio Trejo Valdepeña quien felicitó a todas las mujeres de las comunidades en su día "reconozco a todas las mujeres que ponen en alto el nombre de su comunidad y por la gran labor que desempeñan todos los días ", señaló.

Destacó la importancia de realizar actividades que las impulsen "cuando se empodera a una mujer, se empodera a una familia completa por eso es importante continuar apoyándolas", dijo el edil.

Finalmente, Trejo Valdepeña refrendó su compromiso para continuar apoyando a la gente del campo "seguiremos escuchando sus necesidades, que sabemos que requieren de nuestra atención y no dejaremos de ayudarlos", concluyó.

Por su parte la titular de IMMUS Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez explicó que en esta ocasión se invitó a mujeres emprendedoras de diversas comunidades del municipio, así como del municipio de Ocampo, Gto. para que ofrecieran sus productos artesanales y a través de sus casos de éxito otras mujeres puedan aprender los oficios y se autoemplen.

Dijo "de esta manera cumplimos con dos objetivos, las mujeres que han recibido apoyos promueven sus artesanías, además de enseñar a otras mujeres para que aprendan a realizarlas y de esta manera impulsamos su economía”.

Manjarrez Vázquez señaló que al brindarles estas herramientas se busca empoderar a la Mujer Rural y que tengan la posibilidad de adquirir herramientas que les permita obtener un empleo y mejorar su economía.

El evento inició con una charla motivacional a cargo del joven emprendedor Ricardo Arzola quien tiene 8 años como conferencista y quien ha impartido grandes pláticas en diversas empresas sobre el crecimiento de su empresa la cual se ha convertido en un caso de éxito.

Posteriormente personal de Ecología Municipal impartió una plática sobre como preservar las áreas verdes y el cuidado al medio ambiente y principalmente la importancia de cuidar el mezquite, un árbol típico de la región.

Asistió a la conmemoración del Día Internacional De las Mujeres Rurales los regidores del H. Ayuntamiento: la Lic. Diana del Rosario Paco Argüello presidenta de la comisión de equidad e igualdad de género, la Lic. María de la Luz Ibarra Valdenegro, el Lic. José Cruz Rangel Pérez, el Prof. José Luis Araujo Villalobos, el Secretario Particular Manuel Eduardo Álvarez Lozano, el Secretario de Seguridad Ciudadana José Carlos Ramos Ramos, así como personal directivo de la Administración 2018-2021 e integrantes del H. Ayuntamiento del municipio de Ocampo.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación