Inicio / Noticias / Capacitan a Personal de empresa Automotriz sobre ¨Inteligencia Emocional¨

Capacitan a Personal de empresa Automotriz sobre ¨Inteligencia Emocional¨

Capacitan a Personal de empresa Automotriz sobre ¨Inteligencia Emocional¨
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 03 de septiembre de 2020.
Personal del Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses (IMMUS) capacitó de forma virtual a trabajadores  de la empresa automotriz Nippon Paint Automotive Coatings México SA DE CV, con el tema "Inteligencia Emocional".
  
El psicólogo del Instituto, Leonardo Hernández explicó que la capacitación está enfocada en las personas que se encuentran laborando en el ámbito de las organizaciones o empresas.
 
Detalló "el objetivo es brindar herramientas para que puedan identificar, reconocer y medir sus emociones, de esta manera se busca abonar a una mejor relación laboral y así impactar a la norma 035 de la prevención de los riesgos psicosociales en el entorno laboral".
 
Destacó que es de suma importancia promover la educación y sensibilización en el manejo de las emociones "actualmente es  una realidad que  existe un mal o nulo manejo de las mismas, entonces al saber controlar nuestras emociones, también podemos ser capaces de tomar decisiones que contribuyan a nuestro bienestar tanto físico como emocional, esto en cuanto al tema de violencia", refirió.
 
El Instituto de la Mujer en Silao exhorta a las empresas acercarse a sus oficinas para que conozcan el programa de capacitaciones con las que cuenta y que ahora se imparten de manera virtual por el contexto que se vive debido al Covid-19. 
 
 
Continúan Redes de Mujeres en las comunidades
 
La titular del IMMUS, Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez señaló que las Redes de Mujeres continúan, las cuales van dirigidas a mujeres de las comunidades que se encuentran en estado de vulnerabilidad, en esta ocasión se realizó en la comunidad El Jitomatal.
 
Explicó que el objetivo de las Redes de Mujeres es brindar  las herramientas para el fortalecimiento de sus conocimientos en temas como  perspectiva de género, violencia de género, violencia de género hacia las mujeres y derechos humanos de las mujeres.
 
Además de orientar y vincular a las mujeres a las instituciones en donde pueden acudir en caso de presentar una situación de violencia.
 
Las Redes de Mujeres se realizan en 4 secciones con una duración de  2 horas cada una, se realizan de forma virtual y presencial, respetando las medidas de higiene como lo son el uso de cubreboca y mantener una sana distancia.
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación