Inicio / Noticias / Capacita Cofepris a comerciantes en el manejo salubre de alimentos y bebidas.

Capacita Cofepris a comerciantes en el manejo salubre de alimentos y bebidas.

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 27 de noviembre de 2017.
 
Con el propósito de supervisar la higiene de los alimentos preparados que se vende en la vía pública, la Dirección de Servicios Públicos convocó a comerciantes vendedores de alimentos  a la capacitación que realiza la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el Manejo y Cuidado de Alimentos preparados.
 
 La titular de Servicios Públicos Municipales,  Evangelina Andrade Valdovinos explicó que la dependencia solicitó el entrenamiento y supervisión del manejo de alimentos y bebidas.
 
Supervisarán ambulantes fijo y semifijos que venden productos preparados,  líquidos y sólidos.
 
Alrededor de 150 comerciantes acudieron a las instalaciones de la Expo Feria para recibir la capacitación en el manejo correcto y salubre de alimentos y bebidas.
 
La titular explicó que se hizo la invitación principalmente a comercios de los mercados, jardín principal, fondas, restaurantes y otros comercios que preparan comidas como ambulantes semifijos como vendedores de aguas frescas, nieve, raspados y frutas.
 
“El objetivo es que los comercios que se ubican en el jardín y mercado conozcan las normas de sanidad  y sepan cuál es manejo especial de los alimentos” comentó la titular.  
 
Afirmó Andrade Valdovinos que Cofepris es la única institución que tiene la autoridad de sancionar a los comercios que no cumplen con las normas de salubridad establecidas

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación