Inicio / Noticias / CANACO invita a silaoenses a celebrar su 85 aniversario, habrá regalos

CANACO invita a silaoenses a celebrar su 85 aniversario, habrá regalos

CANACO invita a silaoenses a celebrar su 85 aniversario, habrá regalos
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 10 de noviembre de 2017.
 
 
CANACO Silao presentó en rueda de prensa los eventos a realizar por el 85 aniversario de su fundación en Silao y 100 años  de su congregación a nivel nacional.
 
El vicepresidente de la Cámara Nacional del Consumidor  y Servicios y Turísticos Silao (CANACO-SERVYTUR SILAO) Juan José Cuellar dijo que la manera de hacer negocios en el municipio ha cambiado y paso de ser agrícola a ser industrial automotriz.
 
Para celebrar su aniversario la CANACO dará regalos como pantallas, electrodomésticos  y más variedad el 17 de noviembre en el jardín principal a partir de las 5 de la tarde.
 
Con la finalidad de impulsar el comercio local la CANACO suma su festejo con el “Buen Fin”, el fin de semana más barato del año que se realiza del 17 al 20 de noviembre.
 
Parte de las actividades que realizará la CANACO el 17 de noviembre, se estará presentando la Orquesta Sinfónica, Bailables, entrega de regalos, exposición de comerciantes, grupos musicales y la presentación de la marca Silao por el alcalde.
 
Silao, municipio sobresaliente en el desarrollo del estado.
 
El vicepresidente  de la CANACO, Juan José Cuellar resaltó que la economía de Silao creció de manera significativa los últimos 5 años y obtuvo  el primer lugar como a tractor de inversiones, en segundo lugar San José Iturbide, 3er lugar Celaya y 4to lugar León, con esto el municipio continúa posicionando.
 
“Nuestras exportaciones antes solo llegaban al norte del país, y ahora llegan a centro-sur América, Asía, el Pacífico entre otros; la economía del estado y Silao  es pujante, porque Puerto Interior alberga empresas trasnacionales importantes” comentó.
 
Refirió que la industria metal mecánico automotriz es quien genera mayor 
derrama seguido de la industria alimenticia y en tercer lugar la agrícola.
 
“De esta participación Silao tiene el 60% del producto interno bruto; es decir por cada mil pesos que salen del estado,  600 pesos son de Silao y los otros 400 son divididos entre los otros municipios, de acuerdo a datos de Fomento Económico del municipio; ésta es la importancia de nuestro municipio” dijo José Cuellar.
 
Señaló que otro de los aspectos que ha tomado gran empuje es el desarrollo hotelero con una ocupación de 36%  con más de 2,400 habitaciones disponibles.
 
“En los últimos 3 años con ésta administración  ha crecido exponencialmente el turismo de negocios, religioso y el de aventura, aunado a ello el agrícola y hoy tenemos un Silao con gran desarrollo.
 
El vicepresidente dijo que Silao ha crecido en los últimos 20 años y que el municipio ha sobresalido principalmente por el trabajo de la presente administración “silao está creciendo y sigue posicionándose” concluyó.
 
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación