Inicio / Noticias / Buscan prevenir adicciones en jóvenes

Buscan prevenir adicciones en jóvenes

Buscan prevenir adicciones en jóvenes
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 13 de mayo de 2020.

Para Gobierno Municipal es importante el bienestar y la formación de los jóvenes por ello promueve la campaña “Juventud Responsable” que lleva a cabo el área de Prevención del Delito cuyo objetivo es  concientizar y prevenir a los jóvenes sobre las consecuencias de consumir drogas. 

La titular del área Silvia Morales Ramírez explicó que los tipos de droga que más  se consumen son la mariguana, crack, cristal y la cocaína. 

Detalló que esta última a cobrado mayor auge en los últimos años, y para combatirla la Presidencia Municipal de Silao impulsa campañas de concientización de forma constante para  informar a los jóvenes cómo prevenir las adicciones y sus efectos.

Silvia Morales señaló que la consecuencia del consumo de cualquier tipo de droga puede ser muy grave poniendo riesgo no solo la propia vida, sino que también las  relaciones familiares y el aspecto económico ya que se destina grandes cantidades para poder obtenerla. 

 La titular dijo que impacta  de igual forma  en la seguridad y bienestar de la comunidad, porque una persona intoxicada descuida las normas sociales y es más probable que provoque accidentes , ya sea en el hogar, de tránsito, actos de violencia, vandalismo y riñas.

Destacó que sumado a esto el adquirir la sustancia de forma ilegal, se relaciona directamente con actos ilícitos.

Adicionalmente, explicó Silvia Morales que "las personas que están intoxicadas con frecuencia olvidan las precauciones necesarias en diferentes ámbitos, por ejemplo si llegan a tener relaciones sexuales en ese estado, olvidan protegerse por lo que aumentan las posibilidades de embarazos no deseados o de contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS), lo que repercute en la calidad de vida de las familias y de la sociedad"

 

En ese sentido señaló la importancia de alejarse ante cualquier tipo de ofrecimiento “hay que ser muy determinantes y no permitir que las drogas entren a nuestra vida, la buena compañía es la mejor manera de prevenir las adicciones, juntos podemos cuidar que nuestros jóvenes no caigan en ellas por lo que exhortamos a los padres de familia a observar y mantenerse cerca de sus hijos, brindar amor, respeto y comprensión y orientarlos en la toma de decisiones de forma certera para su futuro”. 

Si conoces a alguien que esté pasando por este momento puedes llamar al número de orientación : 01-800-911-2000 o visitar la página  www.cenadic.gob.mx  para cualquier duda sobre el tema.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación