Inicio / Noticias / Benefician a Mangas de la Estancia con bordos de agua

Benefician a Mangas de la Estancia con bordos de agua

Benefician a Mangas de la Estancia con bordos de agua
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 11 de febrero de 2021.

Gracias a las gestiones realizadas  por la Presidencia Municipal  de Silao, familias de Mangas de la Estancia, una de las comunidades más alejadas de cabecera son beneficiadas con bordos de agua para fortalecer la agricultura y ganadería. 

Las localidades como de El Paraíso, el Coyote y  Baños de Agua  Caliente también recibirán el beneficio de contar con los bordos de agua , en total fueron construidos 17 bordos.
 
Este apoyo favorecerá a los habitantes de la zona norte para impulsar la agricultura y ganadería, además fomentará una cultura de uso y preservación del agua así como la disminución en la extracción de tan importante líquido. 
 
La Dirección de Promoción Rural fue la responsable de gestionar ante Gobierno del Estado y el Municipio el  programa Captemos Agua en donde se asignó un recurso de 880 mil pesos para la edificación de los 17 bordos. 
 
A la entrega acudieron los regidores del H. Ayuntamiento Diana del Rosario Paco Argüello, José Cruz Rangel Pérez, el Secretario del H. Ayuntamiento Alejandro Peña Gallo, así como los directores de Promoción Rural Adolfo Castillo Corralejo y el de Obra Pública Alberto Ramírez Sánchez.
 
 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación