Inicio / Noticias / Aprueban cambio de recinto oficial para celebrar el 158 Aniversario de la Batalla de Silao.

Aprueban cambio de recinto oficial para celebrar el 158 Aniversario de la Batalla de Silao.

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 02 de agosto de 2018.
 
 
Silao de la Victoria, Gto 02 de agosto del 2018.-  En sesión de Ayuntamiento en la sala de cabildos Benito Juárez García, los integrantes de la administración municipal 2015-2018 aprobaron el cambio de recinto oficial para realizar la sesión solemne el próximo 10 de agosto.
 
La regidora Teresa Virginia Linares Domínguez presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Recreación y Deporte presentó la propuesta para el cambio de recinto oficial a efecto de llevara acabo la Sesión Solemne del 10 de agosto y aprobación del orden del día con motivo a la conmemoración al 158 Aniversario de la Batalla de Silao.
 
Con unanimidad de votos fue aprobado el cambio del recinto y se realizará en punto de las 9 horas a un costado del recinto monumental al general J. Jesús González Ortega que se ubica entre las calles doctor Domenzaín y Ocampo de la zona centro de Silao.
 
Durante la sesión ordinaria también la regidora Teresa Linares Domínguez solicitó al Ayuntamiento reconocer al talentoso Miguel Eduardo Rojas Newman, quien se ha destacado por su trayectoria al obtener grandes triunfos como nadador al ser integrantes del selectivo guanajuatense.
 
También el regidor Rafael Álvarez Ramírez propuso y solicitó a la comisión de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, así como a los integrantes del ayuntamiento para que se analice el dictamen para “que la Danza del Torito con sus diversos personajes, su música y pasos; sean declarados oficialmente como Patrimonio Cultural de Silao de la Victoria, por el Honorable Ayuntamiento encabezado por el profesor Juan Antonio Morales Maciel señaló el funcionario. 
 
Afirmó el regidor que es importante que se honrré a los silaoenses que han impulsado la expresión cultural al convertise la Danza del Torito un símbolo emblemático del municipio.

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación