Inicio / Noticias / Anuncia cierre de vialidades por la 4.ª Carrera Atlética Santiago Apóstol

Anuncia cierre de vialidades por la 4.ª Carrera Atlética Santiago Apóstol

Anuncia cierre de vialidades por la 4.ª Carrera Atlética Santiago Apóstol
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 19 de julio de 2019.
La Dirección de Tránsito, Transporte y Vialidad, la Parroquia de Santiago Apóstol y el Grupo Pastoral Juvenil, en coordinación con la Comisión Municipal del Deporte, anunciaron el cierre la vialidad desde 5 de mayo, Carrillo Puerto, Calzada Hidalgo y Madero  con motivo de la 4.ª Carrera Atlética Santiago Apóstol.
 
Juan Francisco Granados Medrano, subdirector de Tránsito, Transporte y Vialidad informó que se cerrará la vialidad de las 7 a.m. hasta 10 a.m. en calle 5 de mayo a la altura de Honda hasta llegar a la Calzada  Hidalgo.
 
Informó adicionalmente que las  vialidades que serán cerradas parcialmente y por donde se realizará la carrera son el Distribuidor Vial, Pino Suárez, Calle Juárez, parte de Obregón Sur, Calle Arenal y Calle Madero.
 
Explicó que las vías alternas será la calle Honda con dirección a la Central de Autobuses; Calle Obregón estará libre del Cine Montes hacia la gasolinera de  Calzada de Obregón y la Vía de Guanajuato, estarán en funcionamiento para dar la circulación permitente.
 
Precisó que en el tramo de Honda hacia Carrillo Puerto el horario de cierre de circulación será de 7 a.m. a 12:00 p.m. dado que ahí se llevará acabo la categoría infantil.
 
Rubén Hernández, uno de los organizadores de la Carrera Atlética, comentó que en total son 300 participantes para esta edición, agradeció la gran aceptación dado que las inscripciones están agotadas.
 
Asimismo reiteró que este domingo 21, comenzarán en punto de las 8 a.m. de la calle 5 de mayo hacia la calle Carrillo Puerto, después la desviación a la Calzada Hidalgo para dar vuelta en la glorieta subir el distribuidor vial Silao-Romita con desviación hacia Trejo, cruzar todo el Polideportivo, regresa al distribuidor vial Silao-Romita rumbo a calle Juárez, luego calle Arenal para incorporarse a la Calle Madero con dirección a la Parroquia Santiago Apostol.
 
El recorrido antes mencionado será una vuelta para la categoría 5 km y dos vueltas para 10 kilómetros. Para la categoría de 3 km es el mismo circuito con excepción que al bajar el distribuidor vial deberán subir de nuevo para incorporarse a la calle Juárez.
 
 
4.ª Carrera Atlética “Santiago Apóstol” CATEGORÍAS
 
10 K y 5 K (RECREATIVA) Varonil y Femenil
 
 
Libre de 18 a 39 años
 
Master A- 40 a 49 años
 
Master B- 50 a 59 años
 
Master  C 60 y más.
 
Personas con discapacidad
 
5K ESPECIAL ADOLESCENTES Y JÓVENES 
“CORRIENDO, ¡JOVENES EN ACCION!  “Varonil y Femenil”
13 a 17 años 
Infantil Varonil y Femenil
3 a 5 años 100 metros 
6 a 8 años 400 metros
9 a 12 años 1 KM.
Cupo limitado a 100 niños
 
3k CAMINA, CORRE O TROTA EN FAMILIA (RECREATIVA)
Grupos a partir de 3 personas en adelante.
 
 
PUESTOS DE ABASTECIMIENTO Y SERVICIOS
•       Agua y Electrolitos en: Km 2.5, Km 5 (VUELTA 2, 10 KM MISMO RECORRIDO)
•       Servicios sanitarios en Meta.
•       Se proporcionará servicio de guardarropa en la zona de Salida y Meta. No dejar objetos de valor en el mismo. El Comité Organizador no se responsabilizará de pérdidas.
•       En la zona de Salida y Meta habrá un área exclusiva para el corredor, la cual contará con servicios de recuperación física, hidratación y zona de estiramiento.
 
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación