Inicio / Noticias / Amplían hasta 4 carriles la carretera del eje metropolitano Comanjilla.

Amplían hasta 4 carriles la carretera del eje metropolitano Comanjilla.

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 13 de julio de 2018.
 
 
Silao de la Victoria, Gto. 13 de julio del 2018.- El Presidente Municipal de Silao de la Victoria, Juan Antonio Morales Maciel junto con el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez entregaron la ampliación de la carretera  Comanjilla entronque  Eje metropolitana. 
 
La obra mejorará la conectividad del eje metropolitano al realizar la ampliación de 6 metros  16 metros, hasta 4 carriles, con un camellón central, así como la construcción de un entronque del fraccionamiento Lomas de Comanjilla, obras de drenaje, escalones de liga, además fue colocado base hidráulica, base negra y carpeta de concreto asfáltica. 
 
Se invirtió 23 millones de pesos y cuenta con una longitud de 2 kilómetros, además con vigilancia de Policía Federal. 
 
El presidente Municipal de Silao de la Victoria Juan Antonio Morales Maciel reconoció la visión del gobernador del estado para desarrollar zonas con un enfoque metropolitano. 
 
“Al hacer una zona metropolitana, es hablar de mejorar las condiciones de vida, la productividad y mejora la conectividad entre las ciudades, así como  reducir el tiempo de traslado” comentó el edil.
 
Afirmó que la modernización de las vías carreteras tendrá otros efectos como mejorar la economía local, el desarrollo social, la plusvalía de las viviendas y  las comunidades.
 
El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez dijo que la ampliación del tramo carretero que conecta con la federal 45 y con el eje metropolitano es para impulsar a las familias y su economía.  
 
El Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda explicó que la carretera se realizó con el objetivo de disminuir el tráfico que se genera sobre la carretera 45, por lo que los automovilistas podrán evitar la entrar a la ciudad de Silao, así como la glorieta del potrero, o en el caso para quienes se trasladarán al municipio de San Felipe se reducirá tiempo de traslado.
 
Destacó Durán Miranda que el eje metropolitano de Comanjilla mejorará la movilidad,  "esto permitirá descongestionar el boulevard Aeropuerto y podrá conducir a los automovilistas en menor tiempo a los boulevares del municipio de León como Delta, Las Torres, Morelos, La Luz, al Zoológico y el parque Metropolitano.
 
Las autoridades estatales y  municipales piden a la ciudadanía respetar los límites de velocidad, ya que los señalamientos de tránsito marcan que se puede conducir hasta 80 kilómetros por hora, debido a que no es una carretera de alta velocidad.
 
Agregó que solicitaron a la policía Federal montar operativos de vigilancia afirmó 
 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación